"Una copia del iPhone X": Motorola recibe fuertes críticas por su nuevo teléfono

Motorola 

Motorola, uno de los primeros fabricantes de teléfonos móviles ha recibido fuertes críticas luego de publicar su último modelo de smartphone que recuerda demasiado a los fabricados por Apple. El último modelo en cuestión es el Motorola 930.

Aunque es usual que los fabricantes de celulares “se inspiren en” el aspecto del iPhone X, el cual tiene un marco más pequeño alrededor de la pantalla y una distintiva característica en la parte superior donde se encuentra la cámara, ninguno había llegado a copiar casi de manera exacta como lo están haciendo Motorola con su nuevo equipo. Incluso la parte posterior del teléfono se ve casi idéntica al iPhone X, excepto que el logo de Apple ha sido reemplazado por el de Motorola y funciona como sensor de huellas dactilares.


Parte trasera del Motorola P30
Motorola
 

Por ejemplo, el blogger de tecnología Marques Brownlee llamó al P30 la “copia más descarada” debido a su similitud con el iPhone X. Por su parte, Mashable dijo que Motorola "incluso había ido tan lejos como para adornar la pantalla con un fondo de pantalla que es un idéntico al fondo de pantalla predeterminado de Apple".

En ese sentido, el sitio de noticias y reseñas Technobuffalo dijo que el diseño era un "clon atroz" y que era "casi imposible de distinguir" del iPhone X. Y aunque The Verge fue más sutil en sus críticas, sí recalcó que los algoritmos de reconocimiento de imágenes de Google describían las fotos del P30 como "iPhone".

Lenovo, propietaria de la marca Motorola, aún no ha respondido a las críticas pero ha trascendido que planea vender el nuevo modelo en China. Aunque aún no anunciado su disponibilidad en otros países, se espera que el dispositivo cueste alrededor de 350 dólares, menos de la mitad del precio del iPhone X.

Aunque este es un faux pas para Motorola, la antigua compañía norteamericana si ha realizado anuncios interesantes en las últimas semanas. Por ejemplo a comienzos de este mes anunció el primer teléfono compatible con la futura tecnología 5G.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”. 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.