Esta tetera diseñada por ingeniero del MIT promete el mejor café pasado

Saint Anthony Industries

Para los amantes de la cafeína, preparar una taza de café es uno de los procesos más importantes y satisfactorios del día. Sin embargo, no todos disponen del tiempo necesario para disfrutar de un excelente manjar bien preparado. Pensando en esto llega The Automatica, un gadget que promete poner sobre tu mesa una buena taza de café pasado.  

Proceso automático

A pesar de que este artefacto solo parezca ser una tetera inclinada, es mucho más que eso. Este aparato “controla la temperatura, caudal, volumen, cómo se vierte el café, y el tiempo que tendrá que hacerlo”.

Este pequeño artefacto ha sido desarrollado por expertos de café, un diseñador de talla mundial y un ingeniero especializado del MIT. Todos han trabajado de manera conjunta para traer este pedazo de tecnología con un estilo bastante retro.


Saint Anthony Industries

Para lograr que funcione lo único que debes hacer es llenar la tetera con agua fresca, presionar un botón, agregar café y presenciar el espectáculo. The Automatica hará el resto para proporcionar un excelente sabor.

“Es el camino más fácil para una taza de café pasado de clase mundial”, explica el narrador del video publicado en su campaña de Kickstarter.

¿Precio?

Según The Verge, el precio de esta pequeña tetera puede llegar a unos ridículos $450 para los primeros en comprarla y podría llegar a costar $250 más en el futuro. Es en serio una pena porque ni siquiera parece tener un prototipo existente, solo un video promocional sofisticado.

Esta tetera inclinada no es la primera intención de dar una solución a través de ingeniería a un proceso tan cotidiano como preparar café. Un claro ejemplo de esto se muestra en “Chemex Ottomatic vs Ratio Eight”, donde hacen una comparación entre estas dos máquinas automáticas. Pero como buena noticia para los apasionados de este grano, un estudio descubrió que las personas que beben café parecen vivir mucho más tiempo.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.