Dormir, trabajar y hacer deporte en el espacio: Lockheed Martin presenta su módulo residencial

Lockheed Martin

La corporación militar industrial Lockheed Martin presentó el proyecto de un módulo residencial para expediciones espaciales. La cápsula, cuyo cuerpo está basado en la estructura del módulo multifuncional Donatello, tiene el tamaño de una pequeña furgoneta: su ancho es de 4,5, y la longitud es de 7 metros. Según informa Phys.Org, los ingenieros planean aprovechar al máximo el espacio pequeño equipando el módulo con áreas de descanso e investigación.

Hace dos años, la NASA asignó 65 millones de dólares a la construcción de un módulo residencial para expediciones espaciales. El monto lo recibieron seis compañías, entre ellas, Bigelow Aerospace, Boeing y Lockheed Martin. La tarea de los participantes consiste en construir un prototipo de módulo residencial para fines de 2018. La compañía Bigelow Aerospace presentó su módulo inflable en octubre del año pasado. El jueves pasado, Lockheed Martin mostró su proyecto.

El módulo residencial es bastante compacto, pero incluirá todos los sistemas necesarios para vivir, compartimentos para dormir, descansar y practicar deportes, así como una sala de control robótica y una estación de investigación. Los ingenieros aseguran que un módulo pequeño puede ser asfixiante para los astronautas durante largas expediciones, por lo que planean maximizar el potencial del espacio utilizado.

El módulo está basado en la cápsula del módulo de suministro multipropósito, que se utiliza para transportar carga a la Estación Espacial Internacional. Mientras que la empresa se dedica a analizar y eliminar posibles problemas con la ayuda de la realidad aumentada.

En julio, NASA anunció los ganadores del concurso de módulos para vivir en Marte, que se podrán fabricar mediante la impresión 3D con materiales obtenidos en el mismo planeta rojo. Los cinco equipos finalistas compartirán un premio de US$ 100.000, informa el sitio web de la agencia aeroespacial. 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.