¿Huawei miente? Estas son fotos fueron tomadas con una DSLR y no con un smartphone

Huawei

Estas tranquilo disfrutando de un programa en internet o televisión cuando de pronto aparece una publicidad intentando promocionar la espectacular cámara del smartphone del momento. Ves que las fotografías son increíbles y te preguntas si no te están engañando. Sucede, ¿cierto? Hoy Huawei ha sido descubierto intentando hacer pasar las fotografías tomadas con una cámara DSLR como si uno de sus dispositivos la hubiese capturado.

Esta vergonzosa situación para Huawei tiene como protagonista al Nova 3. Este nuevo smartphone, que actualmente está siendo promocionado en Egipto, tiene un anuncio que resalta las mejores bondades de su cámara fotográfica. Sin embargo, el hecho de que la tecnología en cámaras de smartphone avance a una velocidad increíble, no quiere decir que siempre puedan tomar fotografías tan buenas como una DSLR. Al menos no parece ser este caso.

¿Qué fue lo que pasó?

A la mitad del video, una pareja intenta tomarse un selfie y, con ayuda de la inteligencia artificial de la cámara de Huawei, logran mostrar que ella no tuvo la necesidad de maquillarse.

Sin embargo, en usuario de Reddit alertó a la comunidad sobre unas imágenes publicadas en Instagram por la actriz que participa en este anuncio. En una de ellas se podía apreciar (porque ya fueron borradas) cómo durante el rodaje, la mujer y su compañero posaban delante del lente de una cámara DSLR.

Esta situación habría pasado desapercibida si no fuese porque el joven tenía el brazo extendido en posición para realizar un selfie. Su mano se encontraba al lado del lente de la cámara y no había rastro alguno de un teléfono.

En su defensa, el gigante tecnológico chino anunció abiertamente que el anuncio no afirma en ningún momento que la foto se tomó con un Nova 3. A Huawei, en los últimos meses, le está yendo de maravilla. A principios de este mes se anunció que finalmente había superado a Apple convirtiéndose en la segunda marca de smartphones más consumida en el mundo. Además, llegó von una nueva propuesta: unos relojes inteligentes con auriculares.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.