EEUU quiere formar convoyes enteros de vehículos no tripulados

M1075A0 PLS
Oshkosh

El Ejército de EEUU ordenó la compra de 70 trailers militares no tripulados para 2020. Según Breaking Defense,  los militares planean formar convoyes con estos vehículos, que se utilizarán para el transporte de diversas cargas. En las columnas, los vehículos no tripulados serán dirigidos por el conductor del trailer que va adelante.

En los lugares de operaciones de combate los convoyes a menudo son atacados. El ejército de EEUU confía en que el uso de trailers no tripulados reducirá significativamente la pérdida de combatientes. Además, liberarán a los militares para otras tareas importantes.

Actualmente, la empresa estadounidense Oshkosh está ecargada del equipamiento de diez trailers M1075 PLS con sistemas de control Robotic Research, que permiten convertir automóviles normales en vehículos no tripulados. Hasta finales de 2019, los trailers no tripulados se someterán a una serie de pruebas de certificación.

Después de que los militares reciban todos los trailers ordenados, estos se someterán a pruebas operacionales en el campo. Durante las pruebas, los militares formarán convoyes de diez, vehículos incluyendo el que será conducido por un humano.

En 2014, el ejército de EEUU con la participación de Lockheed Martin, realizó las primeras pruebas de un convoy de carga no tripulado. Varios camiones militares sin conductores viajaron de manera independiente a través de una ruta predeterminada.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org".

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.