Los ‘teléfonos tontos’ aumentan sus ventas mientras caen las de smartphones

PxHere

Un teléfono móvil que no cuesta más de 30 dólares y que no solo no te roba dinero sino tiempo: el teléfono tonto, es decir, aquel terminal que usábamos no hace tanto (aunque nos parezca una eternidad) y que solo nos permitía llamar, mandar sms o usar el despertador, ha vuelto para quedarse: según Sky News, las ventas mundiales de teléfonos tontos aumentaron un 5% en 2017, mientras que los flamantes e inteligenes smartphones bajaron un 2% .

Un dumb phone card phone es un teléfono móvil que solo sirve para llamar, los más completos permiten también enviar SMS. Sumándose a la tendencia de la desconexión, un aeropuerto de Londres ha sido noticia por regalar un Light Phone, uno de los nuevos-viejos terminales más populares, con un mes de llamadas gratis a los pasajeros que tomen un vuelo, para invitarles a desconectar durante las vacaciones del correo electronico y las redes sociales. En este vídeo de The Verge puedes ver las características de Light Phone:

De acuerdo con una investigación reciente de Ofcom, de la que se hace eco The Sun, los británicos revisan su teléfono cada 12 minutos y están online durante 24 horas cada semana, además, el 78% de los británicos dijo “no poder vivir” sin smartphone.

Según contó a Sky News Daria Kuss, psicóloga especialista en el "uso compulsivo" de teléfonos inteligentes, los usuarios "pueden temer perderse cualquier cosa que pueda estar sucediendo en sus redes sociales, siendo una de las razones por las que lo usan compulsivamente". Con esta obsesión por estar conectado no es raro que haya surgido esta nueva tendencia en contra de la tiranía de las redes sociales

Si de verdad este teléfono retro va a cabar con los smartphones o se quedará en una moda pasajera está por ver. Por lo pronto, no todo son elogios: hay quien considera que alejarse de todas las redes le provoca más estrés del que le alivia. 

Beatriz de Vera

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1 tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.