En el bolsillo de un pantalón para mujeres no cabe un smartphone (y en el de los hombres sí)

Pudding.cool

Los bolsillos de los pantalones vaqueros de las mujeres son 48% más pequeños y 6.5% más estrecho que el de los hombres, confirmaron los periodistas del sitio web The Pudding. Con el fin de demostrar la inaplicabilidad de esta característica de la ropa femenina, midieron y compararon los bolsillos de 80 jeans, y también verificaron qué cabía en ellos. Los resultados mostraron que solo el 10% de las modelos femeninas pueden acomodar la mano de una mujer, y un iPhone X cabe solo en los bolsillos del 40% de los jeans.

El dinero y las cosas pequeñas durante mucho tiempo se usaron en bolsos especiales que se ceñían al cinturón. Los primeros bolsillos aparecieron solo en el siglo XVII, pero solo como un atributo de la indumentaria masculina. Durante mucho tiempo, los bolsillos se consideraron una parte excesiva del traje femenino: las mujeres no necesitaban, por ejemplo, usar relojes para los que había un bolsillo especial. Más tarde, ya en el siglo XX, cuando los bolsillos se convirtieron en una parte integral de la indumentaria femenina, su practicidad comenzó a causar dudas, y el famoso diseñador Christian Dior dijo que "los bolsillos de los hombres están diseñados para guardar y los de las mujeres para decorar". 

Ahora, en el siglo XXI, el problema de los bolsillos es más agudo que nunca: los smartphones con pantallas grandes siempre deben estar a mano, por lo que es más fácil guardarlos en el bolsillo. Los usuarios de la red a menudo se quejan de que la ropa de las mujeres a menudo es mucho menos práctica y tiene bolsillos pequeños, o peor, no los tiene o son de adorno.

Este problema se presenta en primer lugar en los pantalones vaqueros, uno de los principales artículos del vestuario cotidiano de nuestro tiempo. Para evaluar visualmente el problema, las periodistas compararon 80 pares de jeans de diferentes estilos, representados por los 20 fabricantes de ropa más populares.

Pudding.cool

Los resultados mostraron que los bolsillos delanteros de los pantalones vaqueros de las mujeres son en promedio 8.9 centímetros más cortos y un centímetro más estrecho que el de los hombres. Además, los periodistas comprobaron qué elementos cotidianos pueden caber en los bolsillos de las mujeres y los hombres. Resultó, por ejemplo, que el iPhone X encajaba en los bolsillos del 40% de los pantalones de mujer, y Google Pixel en solo cinco. 

En el artículo de The Pudding, también puede comparar los tamaños de bolsillos de diferentes fabricantes y modelos de jeans, y también tratar de acomodar otros objetos: por ejemplo, una mano o una billetera. Curiosamente, los bolsillos traseros, los menos prácticos y usados, ​​resultaron ser aproximadamente del mismo tamaño en los pantalones vaqueros de hombres y de mujeres.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.