Un mouse vertical, la ergonómica (y provocadora) propuesta de Logitech

El último modelo de mouse de Logitech es ciertamente provocador: ha puesto al tradicional mouse patas arriba (o casi). Sí, ese instrumento que usamos hace dos décadas para dirigir nuestras acciones en los ordenadores, hoy se ha elevado al menos 57 grados por sobre la mesa.

El MX Vertical propone un diseño similar a los otros dispositivos de la línea MX de Logitech, pero sorprende con su atrevida versión vertical pese a que todo tenga fines ergonómicos.

La idea es que, con este nuevo modelo, se reduzca al máximo el estrés y movimiento en los músculos de la mano: se haría hasta un 10% menos del esfuerzo que con un ratón regular. El MX Vertical se apoya también en un sensor de 4.000 DPI para quitarle la necesidad a tu muñeca de moverse tanto. Posee además un botón en la parte superior que permitirá fácilmente al usuario calibrar un más alto o más bajo DPI con solo presionar una vez, junto a la opción de arrastrar el mouse para ajustes más específicos.


Logitech

A Logitech ya se le ha dado por lanzar ratones raros antes: uno fue el MX Master 2S y otro el MX Anywhere 2S, aunque más interesante fue el MX Ergo, que incluía una bola de seguimiento. De acuerdo a la firma, el último ratón tendría hasta 4 meses de autonomía luego de una sola carga, que tomará a través de la entrada USB-C.


Logitech

Si bien los típicos ratones se mantienen vigentes a lo largo del tiempo entre los ordenadores, las pantallas táctiles son alternativas bastante potentes en el mercado. Lo malo es que estas últimas suelen costar unos dólares demás. Si aún quieres tener una, el proyecto Sistina te puede ayudar a convertir tu laptop tradicional en una con pantalla táctil por un dólar.

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.