Una ciudad de patos de goma que se mueve en vehículos autónomos: encuéntrala en Kickstarter [VIDEO]

Duckietown

En la plataforma de crowdfunding Kickstarter se puede encontrar el proyecto Duckietown: una pequeña maqueta de una ciudad con vehículos no tripulados que llevan patos de goma. Apareció por primera vez en 2016 gracias a los estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y ahora cualquier investigador puede adquirir las piezas para crear una ciudad con patos.

Duckietown apareció en 2016 como un proyecto de investigación del Laboratorio de Tecnologías de la Información e Inteligencia Artificial del MIT (CSAIL, MIT, EE.UU.). El objetivo del proyecto era desarrollar sistemas de control para vehículos no tripulados: el "transporte" utilizado en la ciudad cuenta solo con una cámara frontal y un sistema de control a bordo. Desde entonces, los vehículos no tripulados de Duckietown también han sido utilizados por estudiantes de la Universidad Nacional de Chiao Tung (Taiwán), la Escuela Técnica Superior Suiza de Zurich, la Universidad de Montreal (Canadá) y el Instituto de Tecnología Toyota en Chicago (EE.UU.).


Ahora, los desarrolladores planean ampliar el uso de los vehículos no tripulados en miniatura, haciendo que Duckietown esté disponible para todos: en primer lugar, para los investigadores de inteligencia artificial e ingenieros involucrados en el desarrollo de vehículos no tripulados. Una caja con piezas para la construcción de un automóvil costará 150 dólares, y el kit de inicio, que además incluye un pequeño diseño de la ciudad y algunos patos, costará 400 dólares. Asimismo, según los creadores, el kit para un grupo de investigación, que incluye una ciudad completa, 12 robots y muchos patos, costará unos 3.500 dólares. 

La página del proyecto indica que sus creadores no persiguen objetivos comerciales. Los desarrolladores también escribieron detalladamente cómo dirigir los robots. Según ellos, Duckietown es la mejor manera de familiarizarse con el trabajo de los vehículos no tripulados.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org".

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.