“La tecnología como servicio es la alternativa a la obsolecencia programada” [ENTREVISTA]

Pixabay

En medio del boom de de llegada de tecnologías como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la nube, entre otros, es necesario que las personas y organizaciones animarse a “ser disruptivos y tener un enfoque cien por ciento digital”, indicó Gastón Edreira, argentino, gerente de desarrollo empresarial y experiencia del cliente para América Latina y el Caribe de SAP, multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial. El experto dará la charla “La disrupción digital en la era del consumidor” en la e-Summit Perú Digital en la Cámara de Comercio de Lima, y pudimos conversar con él sobre las nuevas tendencias corporativas y consumidores.

SAP es, junto a Microsoft y Orable, uno de los proveedores de software más importantes del mundo junto a Microsoft y Oracle, y es usado por muchas corporaciones privadas y públicas. Su software por excelencia, también llamado SAP, es un software ERP (Enterprise Resource Planning) que permite planificar y gestionar recursos de todas las áreas de una empresa: logística, contabilidad, comercial, márketing, finanzas, etc.

N+1: ¿Desde cuándo está vinculado a su sector empresarial?

R. Hace unos 7 años que estoy vinculado directamente con la Tecnología, en SAP, donde estoy haciendo carrera, durante estos años fui cumpliendo diferentes roles, abriéndome camino para desempeñarme hoy como Business Development para Latinoamérica y Caribe, donde me especializo en Costumer Experience, Omnichannel, Comercio Electrónico, Marketing Digital, entre otros temas de innovación.


Gastón Edreira.
SAP

N+1: ¿Nos podría avanzar las novedades tecnológicas más destacadas de su sector para este año?

R. Las tecnologías más destacadas y las cuales escucharemos seguido a lo largo del año son: Internet de las Cosas (IoT), Aprendizaje Automático (ML) e Inteligencia Artificial (AI), las cuales ofrecen nuevas oportunidades para entregar valor al cliente de maneras inesperadas.

N+1: ¿Cuál es el principal cambio sociológico que implica el uso de su tecnología?

R. Nuestra estrategia en SAP se compromete a apoyar a todos los clientes para que se conviertan en best-run business (empresa mejor gestionada). Juntos, ayudamos a que el mundo funcione mejor y mejore la vida de las personas. Ser una empresa mejor gestionada significa ser una empresa inteligente. Nuestra estrategia es, por lo tanto, entregar The Intelligent Enterprise para nuestros clientes, para que puedan lograr los resultados deseados gracias a este software.

N+1: ¿Qué acciones de evangelización utiliza para fomentar entre su público objetivo el uso de su tecnología?

Buscando nuevas formas de ser disruptivos a la hora de evangelizar a nuestros clientes y no clientes, viendo de qué manera de ser más creativos. Nos apoyamos en las nuevas tendencias digitales como es el Social Selling, en los Embajadores Sociales, y hasta incluso  con Influencers, pero también seguimos utilizando los métodos tradicionales.

SAP facturó 27 mil millones de dólares en el 2017. La previsión para 2018 es de 29.28 mil millones

N+1: ¿Cómo se diversifica tecnológicamente los productos de su empresa?

SAP es el proveedor de software de aplicaciones empresariales más grande del mundo, líder en software de aplicaciones empresariales, análisis predictivo e inteligencia artificial para marketing en la nube. Contamos con soluciones empaquetadas para 25 industrias y 7 líneas de negocio. La cartera más amplia de soluciones modulares y de suite disponibles on premise, en la nube e híbridas: los clientes tienen una opción completa de modelo de consumo.

N+1:  ¿Su compañía realiza alguna acción o actividad que incentive la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente?

Claro que sí, nuestros esfuerzos de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa se centran en crear un futuro sostenible para SAP, nuestros clientes y la sociedad. También nos enfocamos en Diversidad e Inclusión, crear una cultura diversa e inclusiva nos hace una mejor compañía, alimentando nuestra innovación, mejorando nuestra experiencia laboral y permitiendo nuestro éxito en un mundo cambiante.

N+1: ¿Qué piensa respecto a la obsolescencia programada de algunos productos tecnológicos?

Está habiendo un cambio en la manera que consumimos tecnología, y esto se debe a velocidad en la que estamos innovando, pienso en una alternativa a la obsolescencia tecnológica programada, que es la contratación de la tecnología en modo servicio. En pocas palabras, la computación en la nube permite a los usuarios acceder a datos, aplicaciones y servicios a través de Internet. La nube elimina la necesidad de hardware costoso, como discos duros y servidores, y brinda a los usuarios la capacidad de trabajar desde cualquier lugar. Más del 90% de las empresas ya usan tecnología en la nube en un entorno de nube público, privado o híbrido.

N+1: Complete la frase: El futuro…

..es disrupción, Disrupt or be disrupted.

 

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.