El increíble dron ruso Ojotnik hará su primera prueba de vuelo en septiembre

Las pruebas del futuro dron de ataque ruso Ojotnik comenzarán en septiembre de 2018. Según lo informado por TASS, no se trata de un primer vuelo oficial ya que el dron hará una serie de carreras en la pista con breves interrupciones. El primer vuelo completo del dispositivo está programado para 2019.

Oficialmente, el desarrollo del dron de combate, en el marco del proyecto Ojotnik-B, comenzó en octubre de 2012 cuando el Ministerio de Defensa de Rusia ordenó llevar a cabo el trabajo en las compañías Sukhoi y MiG. El principal desarrollador del dispositivo es la compañía Sukhoi. Además, de acuerdo con los resultados del proyecto, se planea crear un aparato con un peso de despegue de hasta 20 toneladas.

Por el momento, no se conoce ningún dato técnico sobre el futuro dron, solo se sabe que utilizará las tecnologías del caza pesado T-50. Anteriormente se informó que las pruebas de vuelo del dispositivo comenzarían antes de finales de 2018, y luego en 2020, entraría en servicio. Actualmente el aparato está siendo sometido a "diversas pruebas electrónicas".

El año pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia ordenó a la Oficina de Diseño Experimental de Kazán desarrollar el diseño de un vehículo aéreo no tripulado con un turborreactor. Según informa RIA Novosti, el nuevo dispositivo será parte de aviones no tripulados de servicio que pesan entre cuatro y cinco toneladas.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmnte en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.