DJI presenta sus drones de infarto Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom con zoom incorporado y supercámaras a bordo

Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom respectivamente / Captura de YouTube

DJI, una de las compañías más populares en el mundo de los drones, anunció hoy a sus dos últimos lanzamientos: el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom. Ambos suponen la evolución de uno de los productos más significativos de la compañía: el Mavic Pro.

Para Roger Luo, presidente de DJI, este nuevo lanzamiento representa una nueva era para la fotografía aérea. "El Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom permitirán a los fotógrafos y videógrafos llevar sus inspiraciones al aire con velocidad, así como elevar su creatividad hasta nuevos niveles"

DJI Mavic 2 Pro

El primer dron de DJI incorpora una cámara en conjunto con Hasselblad, una compañía especializada en la industria fotográfica que la gigante china adquirió en 2017. Además, cuenta con un sensor de 1 pulgada que promete unas mejores fotografías nocturnas e imágenes más detallas en condiciones de poca iluminación.

Pero esto no es todo, el Mavic 2 Pro ha integrado también una resolución de 20 megapíxeles con una apertura variable entre f/2,8 y f/11. De esta manera se espera entregar un mejor control al usuario sobre la cantidad de luz que llega al sensor.

En relación al video, este nuevo dron puede grabar video en 4K con tecnología HDR.

DJI Mavic 2 Zoom

Por otro lado, la versión Zoom del Mavic 2 trae un sensor más pequeño que su hermano: tan solo de 1/2,3 pulgadas. Sin embargo, trae un lente focal variable entre 24 y 48 milímetros, algo que podría ser de utilidad a muchos profesionales de las cámaras. Este lente permite dos aumentos sin pérdida de calidad y hasta 4 aumentos con ayuda del zoom digital.

A diferencia del Pro, la cámara de este dron será de 12 megapíxeles. Entre los aspectos positivos, el Zoom tiene un enfoque automático 40% más rápido que el de su hermano. Además, cuenta con Super Resolution, una opción para tomar diferentes capturas usando el zoom óptico para generar diferentes imágenes y combinarlas en una imagen más grande de 48 megapíxeles.

Y en relación al video, el Zoom integra Dolly Zoom Quickshot, un modo que permite combinar el zoom y el movimiento del dron para lograr efectos realmente espectaculares.

Similitudes

Ambos drones tienen la capacidad de grabar video en 4K con un bitrate máximo de 100 megabits por segundo. Tienen una memoria interna de 8GB que pueden ser aumentos por tarjetas microSD.

En relación a su desempeño, pueden alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora y ofrecer un tiempo de vuelo de hasta 31 minutos. Esta es una autonomía mucho mayor que la del Mavic Pro.

Ambos drones están equipados con 10 sensores con el fin de evitar obstáculos en cualquier dirección. Además han sido equipados con un nuevo sistema de transmisión de imágenes: el DJI’s OcuSync 2.0. Este nuevo sistema está pensado para transmitir en vivo videos de hasta 1080p solo si el dron se encuentra a menos de 8 kilómetros.

Precio

Ambos productos pueden adquirirse desde hoy en la tienda online de DJI. El Mavic 2 Pro tendrá un valor de 1.449 euros, mientras que el Mavic 2 Zoom tendrá un precio menor de 1.249 euros. En cualquier de los dos casos el paquete incluirá al dron, una batería, un cargador, cuatro hélices y un control remoto.

El boom de los drones los está poniendo en diversos escenarios. Hace unas semanas uno logró sobrevolar el furioso Volcán de Fuego en Guatemala dejando unas imágenes para el recuerdo. Además, otro dron fue protagonista de un ataque fallido hacia el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.