Llegó Tinder U: la nueva versión de Tinder exclusiva para estudiantes universitarios

Flickr

Tinder acaba de anunciar el lanzamiento de Tinder U, una versión de la popular aplicación de citas solo disponible para estudiantes universitarios.

¿Nuevo estudiante?

La aplicación trata de venderse como la solución a los problemas que tienen que enfrentar los nuevos estudiantes para conocer personas dentro de sus centros de estudios. Es importante mencionar que por el momento, Tinder solo estará disponible en universidades acreditadas y sin ánimo de lucro en Estados Unidos e inicialmente solo estará disponible para dispositivos iOS.

El comunicado oficial además presenta la posibilidad de poder conectarse con estudiantes de otras universidades cercanas para expandir tu círculo social.


Tinder

¿Qué necesitas?

Para asegurarse de que no haya personas infiltradas en Tinder U, la aplicación pedirá tu correo electrónico .edu y que la información de tu GPS indique que te encuentres dentro del campus de una universidad.

Eso no es todo. Luego deberás verificar tu cuenta a través de un correo electrónico. Una vez hecho esto podrás usar esta nueva versión como si estuvieras usando el Tinder de siempre.

Tinder U no es una nueva aplicación, sino que se presenta como una función que priorizará los perfiles de universitarios por delante de los que no lo son.

Hasta el momento no existe información sobre cuánto deberán esperar los usuarios de Android para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad, por lo que habrá que esperar qué más dirán al respecto. Tampoco se menciona una fecha para su lanzamiento en Estados Unidos y muchos menos en todo el mundo.

Tinder ha ganado bastante protagonismo en cómo nos relacionamos en los últimos años. Esto supone una clara ventaja sobre otras aplicaciones que no están en el mismo rubro. Por esa razón Facebook también anunció el lanzamiento de Dating, un servicio de citas dentro de la red social que buscará, a diferencia de Tinder, crear lazos más duraderos entre personas.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Nuestro reportero del futuro Juan Scaliter, autor de "Exploradores del futuro" y "La Ciencia de los Superhéroes", viaja cinco años hacia adelante y nos envía la primera de sus historias sobre todo lo que presencia desde la perspectiva de una familia común y corriente.

La otra vida de Pi: el transporte del 2025

Al cumplirse casi cinco años de iniciada la pandemia, los autos privados son prohibidos, la inteligencia artificial invade el transporte, y la energía solar amenaza a la energía eléctrica

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.