Landspace, ’la Space X china’, acaba de ensamblar su primer cohete

LandSpace

La compañía china Landspace ha completado el montaje del cohete portador de vehículos ligeros de tres etapas ZQ-1, que será capaz de llevar cargas de hasta 300 kilogramos a la órbita terrestre baja, informa Ecns. El primer lanzamiento del misil con un satélite de investigación a bordo está programado para el cuarto trimestre de 2018.

En 2014, las autoridades chinas permitieron a empresas privadas realizar lanzamientos espaciales y crear satélites. Es así que varias docenas de compañías que desarrollan cohetes portadores para lanzamientos espaciales comerciales aparecieron en el país. Algunas empresas ya han mostrado resultados de su trabajo, sin embargo, hasta ahora solo en forma de pequeños prototipos de cohetes orbitales o lanzamientos de cohetes suborbitales.

La compañía LandSpace también se dedica a la creación de cohetes portadores privados en China. La empresa desarrolla dos cohetes de lanzamiento de diferentes clases: ZQ-1 y ZQ-2. El primero de ellos es de clase de peso ligero y es capaz de llevar a la órbita de referencia a una altura de 200 kilómetros una carga útil de 300 kilogramos, y a la órbita sincrónica al sol a una altitud de 500 kilómetros.El cohete podría llevar una carga útil de 200 kilogramos. El cohete consta de tres etapas, y las tres usan motores de combustible sólido. La altura del cohete es de 19 metros, y la masa de despegue es de 27 toneladas.

LandSpace

El cohete estuvo en desarrollo durante varios años y ahora LandSpace mostró el primer ejemplar, que se ensambló en su planta. El misil está siendo preparado por especialistas para el primer lanzamiento, que se realizará en el cuarto trimestre de 2018. Como carga útil, se utilizará el satélite de la Televisión Central de China. El cohete debería llevarlo a la órbita sincrónica al sol.

Además del misil ligero ZQ-1, LandSpace también desarrolla el misil ZQ-2, de clase ligera o media, porque es capaz de llevar una carga de hasta 4 toneladas a la órbita terrestre. Utilizará motores de cohetes de metano líquido. Por ahora el misil está en la etapa de diseño y su primer lanzamiento está programado tentativamente para 2020.

El viernes 3 de agosto, China probó con éxito un cohete hipersónico. Según el sitio de noticias estatal China Daily, el vehículo de uso militar y civil podría algún día ser capaz de disparar misiles nucleares alrededor del planeta hasta seis veces la velocidad del sonido.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.