¿Juegas Fortnite? Ahora esta habilidad podría ayudarte a conseguir trabajo

Wikimedia Commons

Los videojuegos están consiguiendo cada vez más adeptos, de grandes a chicos. Su marcada popularidad la está convirtiendo en parte de nuestra cultura popular y transformando entornos en los que aparentemente no tendría demasiada influencia. Hoy, una compañía francesa está utilizando a Fortnite como parte de sus entrevistas de trabajo.

Se trata de Dare.Win, una agencia de publicidad francesa que está contratando pasantes por un periodo de seis meses en sus oficinas en París, Francia, y ha pedido a los candidatos que jueguen junto a ellos la versión de PS4 (PlayStations 4) de Fortnite.

¿Cuál es la finalidad?

Según Thomas Brouchon, agente de Dare.Win, no se trata realmente de medir el dominio del juego en un candidato. “Nosotros no somos jugadores profesionales. La forma en que alguien juega puede decir mucho sobre su personalidad, especialmente sobre la toma de decisiones y sobre cómo lidiar con los problemas”.

Según GameRant, entre las preguntas que los seleccionadores intentan responder se encuentran: ¿Cómo responde el candidato si es eliminado por una estrategia tonta? ¿Qué tan bueno es el candidato para comunicarse con sus compañeros de equipo y descubrir la mejor manera de acercase al rival?

Las respuestas frente a estas situaciones se traducen directamente al ambiente de trabajo. Si un candidato es un compañero de equipo tóxico, también será un empleado tóxico. Ninguna empresa querrá contratar a este individuo que no sabe cómo trabajar en equipo bajo presión.

Si un candidato no es el mejor jugando al Fortnite pero está comprometido en mejorar y dar lo mejor de sí, esto podría traducirse en su habilidad para superar los problemas dentro del área de trabajo.

A pesar de alejarse de lo convencional, la agencia de publicidad parece estar teniendo éxito al emplear este método. Aquellos amantes del videojuego deberían estar felices de que su amor por Fortnite puede ser beneficioso sin importar qué tan bien o mal jueguen.

Es importante mencionar que la gigantesca popularidad de Fortnite la ha convertido en el nuevo Maincraft. Además, desde hace unas semanas ya se puede jugar en algunos teléfonos Android. Al principio solo estuvo disponible para el Samsung Galaxy Note 9 y otros smartphones más. Con el pasar de los días, y debido a la popularidad abrumadora de este videojuego, más dispositivos se unieron a la lista de los compatibles con Fortnite.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.