Dron de IBM te llevará el café a la oficina tras detectar tu presión arterial

International Business Machines Corporation / USPTO, 2018

IBM patentó un dron que lleva café. Puede funcionar como un dispositivo de entrega que responde a los gestos de las personas o reconoce de forma independiente a las personas que necesitan café, siguiendo los datos de un fitness tracker u otras fuentes de datos.

En los últimos años, muchas compañías han comenzado a probar o implementar envíos con la ayuda de drones. Normalmente, se usan en áreas difíciles de alcanzar con infraestructura subdesarrollada o en ciudades para realizar envíos directamente al cliente. Pero ello tiene un problema: las cuchillas del dron pueden causar daños al cliente.

Los ingenieros de IBM eligieron para su sistema una de las soluciones populares para este problema: propusieron que el dron no bajara al suelo, sino que transfiriera la carga a un cable. En la patente de IBM, una taza de café es la carga, que no está directamente conectada al cable, sino que está en un contenedor protector suave.

Ejemplo de entrega de café después que una persona realiza un gesto
International Business Machines Corporation / USPTO, 2018

Los autores de la patente propusieron varias opciones para la operación del dron. En una de ellas vuela sobre un grupo de personas y espera un gesto de uno de ellos. Después, la cámara u otro sensor del dron reconoce el gesto, el dron vuela hacia la persona y le da el vaso. Además, los autores proponen enseñarle al dron a determinar de manera independiente la condición de una persona, para detectar si puede necesitar café como bebida estimulante. Entre los signos de esta condición, los autores sugieren el uso de parámetros fisiológicos, por ejemplo, datos de la presión arterial obtenidos de un fitness tracker, así como datos indirectos, como el calendario de reuniones.

 

 

Ejemplo de cómo reconocer a una persona que necesita café
International Business Machines Corporation / USPTO, 2018

En marzo, la compañía Amazon patentó el dron, que reacciona a los gestos y comandos de voz de personas. Se supone que la tecnología ayudará a mejorar la entrega de paquetes.

En el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU apareció un documento en el que Amazon describe el concepto de un dron controlado por gestos y sonidos. Se propone que el dispositivo volador esté equipado con sensores de luz y sonido, cámaras y dispositivos de salida, incluidos parlantes o un proyector láser. La compañía afirma que la tecnología se puede utilizar para corregir el vuelo de un dron mediante la retroalimentación con una persona. Por ejemplo, el destinatario de un envío puede hacer un gesto para mostrar al dron donde colocarlo, o para advertir sobre el peligro de una colisión. Sin embargo, Amazon no indica a qué gestos debe responder el dispositivo.
 

Maria Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.