Yandex lanzó en la Silicon Valley rusa un servicio de prueba de taxis no tripulados [VIDEO]

Yandex lanza un servicio de taxi no tripulado en Innopolis
Yandex

La compañía Yandex lanzó el servicio de prueba de taxis no tripulado en la ciudad de Innópolis en Tatarstán, Rusia. Los residentes de la ciudad pueden solicitar uno de los dos automóviles a través de un bot en Telegram y moverse entre los cinco paraderos. Durante los viajes, un ingeniero de la empresa estará presente en el asiento del pasajero de adelante, informa el blog de Yandex.

La mayoría de los principales desarrolladores de vehículos no tripulados, por ejemplo, Waymo y Uber, originalmente tenían la intención de usarlos como automóviles para servicios de taxi. Esto se debe en gran parte a que los vehículos no tripulados están equipados con elementos muy costosos.

Yandex, que presentó su vehículo no tripulado en mayo de 2017, también ha lanzado un servicio de prueba de taxi no tripulado. Por ahora en las pruebas participan dos vehículos de la compañía, basados ​​en el Toyota Prius. Los residentes de la ciudad, registrados en el programa de pruebas, pueden solicitar un automóvil a través de un bot en Telegram en uno de los cinco puntos destinados al embarque y deseembarque de pasajeros. Cabe destacar que durante el periodo de pruebas todos los viajes serán gratuitos.

Zonas de embarque y desembarque de pasajeros de un taxi no tripulado

Yandex

Para los pasajeros están disponibles los tres asientos traseros del coche - el asiento delantero del acompañante estará ocupado por un ingeniero que supervisa el funcionamiento normal del piloto automático, y el asiento del conductor quedará desocupado.


La compañía anunció que el proyecto piloto en Innópolis se lanzó en el marco del acuerdo sobre el desarrollo de vehículos no tripulados en Tatarstán.

Anteriormente, "Yandex" ya ha probado sus vehículos no tripulados en las carreteras de Moscú y luego uno de ellos hizo un viaje de Moscú a Kazán, en el que el 99%del camino se realizó con piloto automático.

Recientemente, la compañía alemana Bosch acordó con el servicio finlandés de pronósticos meteorológicos Foreca para crear un servicio en la nube para vehículos no tripulados. Según CNET, ambos planean lanzar un nuevo servicio diseñado para mejorar la seguridad de los vehículos no tripulados en Europa hasta 2020.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.