Chile: hackers vuelven a filtrar tarjetas de crédito

Pixabay 

Hace poco más de un mes, un grupo de hackers autodenominados como The Shadow Brokers (TSB) filtró los datos bancarios de miles de personas en Chile. Ahora, de acuerdo a unos tuits publicados desde su nueva cuenta, han vuelto a publicar información bancaria de más de mil chilenos.

De acuerdo a lo publicado por el portal Fayer Wayer, TSB dejó un link en su nueva cuenta de Twitter en el que se pueden apreciar los datos de más de mil personas, muchos de ellos ciudadanos chilenos. El tuit que contenía el hipervínculo ha sido eliminado.

Esta nueva filtración muestra clientes de distintos bancos chilenos como Scotiabank, Cencosud, Banco de Chile, BCI, CMR, Falabella, Banco Estado y más. Frente a eso las instituciones financieras han publicado en sus redes sociales una serie de comunicados en los que aclaran que las tarjetas mencionadas en la filtración ya han sido bloqueadas.

Por su parte, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras también se pronunció al respecto diciendo que “tomó conocimiento de la nueva posible filtración” y está “adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas”.

Liberación de espías

Al igual que con la cuenta de Twitter anterior, el grupo de hackers parece pedir la liberación de un grupo de hackers que estuvieron colaborando con la Agencia Central de Inteligencia de los EEUU- CIA.

“Mierda para las centrales de inteligencia que usan hackers como agentes, luego, por problemas diplomáticos, los entregan”, dice uno de los tuits. “Sirven al país, detienen los ataques terroristas y luego son acusados de robos comunes... todo apesta”.

Este no es el primer caso de ciber piratas haciendo de las suyas en un país latinoamericano. Hace menos  de dos semanas, un ransomware atacó el sistema bancario peruano, y en mayo de este año, se supo que hackers habían robado aproximadamente 15 millones de dólares de varios bancos mexicanos.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.