Mira volar a este avión de 15 metros cargado únicamente con energía solar [VIDEO]

StratoAirNet. /Bye Systems

La compañía estadounidense Bye Aerospace ha comenzado las pruebas de vuelo del prototipo del dron StratoAirNet, que funciona con la energía de baterías solares. Según la compañía, el primer vuelo del aparato se realizó en modo tripulado el 20 de agosto de 2018. En el prototipo se lleva a cabo el prefeccionamiento de la tecnología, que luego se utilizará para crear una gama completa de aviones y drones basados en energía solar.

Actualmente, no se producen aviones y drones con paneles solares en serie. Se cree que estas aeronaves serán algo más baratas y más fáciles de operar que las aeronaves tradicionales con motores de combustión interna. Además, cuando se usan baterías recargables en vuelo, las aeronaves con paneles solares podrán permanecer en el aire por un tiempo prolongado.

En el prototipo de StratoAirNet, que recientemente realizó el primer vuelo, Bye Aerospace utilizó paneles solares que se integran a la estructura compuesta del ala y al fuselaje en la etapa de producción y se rellenan con un polímero aglutinante. La envergadura del nuevo avión es de 15 metros. Está hecho en forma de un planeador motorizado, que en vuelo puede usar un motor eléctrico para mantener la altitud y la velocidad.

Las tecnologías desarrolladas en el nuevo demostrador están planificadas para ser utilizadas no solo en los drones StratoAirNet, sino también en el avión tripulado Solesa. El dron se diseñará para patrullajes largos y vuelos de observación, mapeo, observación prolongada de cultivos y operaciones de búsqueda y rescate. A su vez, el avión solar de Solesa se puede utilizar para patrullar.

En abril de este año, el avión de entrenamiento eléctrico, Sun Flyer 2, desarrollado por Bye Aerospace, realizó su primer vuelo el 10 de abril de 2018. Según la compañía estadounidense, las primeras pruebas de vuelo de la nueva aeronave han sido exitosas.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.