Sale a la venta Pocophone F1, la gama ‘low cost’ de Xiaomi, por menos de 400 euros

Pocophone. /Xiaomi

Xiaomi presentó este lunes en el Palais de Tokyo, París (Francia), el primer smartphone de su nueva marca Pocophone, el modelo F1, con un precio que no supera los 400 euros y cuyo procesador principal Snapdragon 845, tiene una memoria RAM de 6 u 8 gigas y desde 64 hasta 256 gigas de almacenamiento interno. Pocophone F1 estará a la venta en España y en el resto de Europa a partir del 30 de agosto.

El modelo incorpora un sistema de refrigeración LiquidCool Technology, para impedir el calentamiento del procesador. Su precio en Europa variará desde los 329 euros hasta los 369 euros, en sus tres diseños con carcasa de policarbonato en negro grafito, azul acero o rojo pasión. Para los clientes que busquen un material más resistente, Pocophone propondrá también una edición armoured en negro, a partir de kevlar. “No queríamos hacer otro teléfono de cristal, por eso lanzamos esta versión con kevlar, la misma fibra que se usa en la elaboración de chalecos antibalas. Sabemos que mucha gente quiere poder sentirse orgullosa de su móvil”, explica el jefe de producto de Pocophone Global, Jai Mani, según recoge EFE.

Segun la compañía, el dispositivo mejora sensiblemente su rendimiento gráfico: cuenta con una cámara trasera dual de 12 y 5 megapíxeles y una delantera de 20. En cuanto a su batería, alcanza los 4.000 mAh, tiene tanta autonomía como, por ejemplo, el Huawei P20 Pro, y es superior a la del Samsung Galaxy S9.

La empresa destaca dos de sus nuevas características técnicas: un sistema de desbloqueo facial que reconoce al usuario incluso en la oscuridad y un inicio intuitivo, que permite buscar las aplicaciones rápidamente también por colores.

“Por poco más de 300 euros como precio de salida, el Pocophone F1 se posiciona, sobre el papel, como uno de los móviles con mejor relación calidad precio del mercado. Probablemente, el mejor. Lo hace centrándose en lo básico y tratando de sobresalir en un puñado de especificaciones vertebrales, sin distraerse o perderse en aspectos accesorios. Si el Mi A2 o la gama Redmi eran un golpe en la línea de flotación de marcas como BQ o Motorola, y el Mi Mix 2S o el Mi 8 eran sus bazas contra las cabezas del mercado, este nuevo dispositivo es un disparo contra todos”, explica Michael Mcloughlin en El Confidencial.

SenseTime, una compañía china colaboradora de Xiaomi que utiliza inteligencia artificial para analizar rostros e imágenes a gran escala, ha recaudado 600 millones de dólares del gigante chino Alibaba Group y de otros inversionistas. Gracias a esta inversión, SenseTime ha pasado tener una valuación de más de 4.5 mil millones, convirtiéndose en la startup de inteligencia artificial más valiosa del mundo. Gracias a este acuerdo, la startup de tan solo 3 años de edad ha duplicado su valoración en unos meses. Con el respaldo de Qualcomm Inc., subraya su estatus como una de las empresas nacionales que encabezan la ambición de Pekín de convertirse en el líder de la inteligencia artificial para el año 2030.

Beatriz de Vera
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.