¡Ya no podrás omitir anuncios en YouTube! La plataforma promete más dinero a sus creadores

Entras a YouTube, reproduces un video y aparece una publicidad. Haces lo de siempre, esperas a que pasen cinco segundos y presionar sobre Omitir anuncio lo más rápido que puedas. Desafortunadamente, desde ahora, saltarse la publicidad ya no será posible la mayoría de las veces.

Así lo ha anunciado YouTube, a través de un video del canal Creator Inside. Aquí cuenta que la plataforma empezará a permitir que todos los usuarios que estén monetizando sus videos puedan tener la posibilidad de recurrir a este tipo de anuncios.

Hasta hace poco tiempo, YouTube solo permitía acceder a esta opción a un grupo reducido de creadores. Sin embargo, desde ahora estará disponible para todo el mundo. El objetivo de esta estrategia es ofrecer a los youtubers la facultad de ganar mucho más dinero.

De esta manera, la próxima vez que tengas en frente una publicidad en un video de esta plataforma probablemente no podrás saltarlo, tendrás que verlo de principio a fin.

¿La buena noticia?

Si piensas que tendrás que esperar demasiado tiempo para poder consumir tu contenido favorito, olvídalo. YouTube anunció que estos tipos de anuncios, los que no pueden omitirse, no podrán tener una duración mayor a los 15 o 20 segundos.

Además, la plataforma asegura que estos anuncios no serán nada molestos como los de la televisión, por lo que no tendrás que sentirte demasiado atacado. Claro, de todas maneras sigue siendo más molesto que simplemente poder omitirlos.

Esta función u opción estará disponible para todos los creadores alrededor del globo desde la próxima semana. Los usuarios con posibilidad de monetizar recibirán una notificación indicándoles que pueden activar los anuncios inevitables.

YouTube está librando una batalla por mantener su liderazgo, pero no la tendrá fácil. Por el momento, está enfrentándose a Instagram, quien hace poco lanzó su propia plataforma de video. Afortunadamente, sigue manteniendo el primer lugar como plataforma preferida por los adolescentes.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.