EE.UU. desarrolla dron que detectará y destruirá misiles balísticos

MQ-9 Reaper
Fuerza Aérea de EEUU

Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos ha firmado un contrato con la empresa estadounidense General Atomic Electromagnetic para desarrollar un nuevo sistema de detección para el dron MQ-9 Reaper. Según C4ISRNET, con la ayuda del nuevo sistema, el dron podrá detectar misiles balísticos. El desarrollo debe completarse antes de octubre de 2021.

La agencia estadounidense está trabajando desde 2015 para desarrollar un concepto de drones antimisiles, un aparato que podría usarse para detectar y destruir misiles balísticos. Se planea que este dron se use tanto en el territorio de EEUU como en las áreas fuera del país donde se ubica el sistema de defensa antimisiles estadounidense fuera del país.

En el marco del proyecto, en junio de 2016, la Agencia de Defensa de Misiles de EEUU realizó pruebas del dron no modificado MQ-9. Las pruebas se llevaron a cabo en el entrenamiento militar Pacific Dragon, conjuntamente con EEUU, Japón y Corea del Sur. Durante el ejercicio, el MQ-9 fue capaz de detectar y proporcionar soporte para un objetivo que imitaba un misil balístico.

La estación de puntería multiespectral estándar, que incluye una cámara infrarroja optoelectrónica, un designador de objetivo de láser y un sistema de iluminación láser, fue responsable de detectar y seguir al objetivo.

Recientemente, la compañía estadounidense General Atomics ha probado el sistema de control de desplazamiento de drones en la cubierta de un portaaviones. Según la compañía, algunas de las acciones realizadas por el aparato solo se simularon dado que las pruebas se llevaron a cabo con el reemplazo del dron de cubierta MQ-25 Stingray. En concreto, se simuló el funcionamiento del freno, el despliegue del ala y la apertura de las puertas del compartimento. Las pruebas fueron reconocidas como exitosas.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.