Ya se pueden comprar planos para imprimir armas en 3D

Componentes de la pistola impresa The Liberator
Defense Distributed 

El fundador de Defense Distributed, Cody Wilson, lanzó una tienda online de planos tridimensionales de armas de fuego impresas. Todos los diseños se venden por US$10 dólares. Este precio incluye una unidad de USB patentada llamada Defense Distributed, que contiene un archivo con dibujos y el envío a EEUU. Solo usuarios registrados que viven en EEUU pueden adquirir los planos. Para algunos estados, la compra está bloqueada, ya que las autoridades locales prohibieron la circulación y la producción de armas impresas.

La apertura de la tienda de dibujos fue la respuesta de Wilson a la decisión del tribunal, que actualmente tiene prohibido distribuir dichos archivos de forma gratuita. La decisión temporal de la corte entra en vigencia a partir del 1 de agosto de 2018; a fines de agosto lo extendieron hasta un período indefinido.

Anteriormente, Wilson llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU y el Departamento de Estado sobre la distribución gratuita de planos de armas impresas a través de Internet. Las autoridades reconocieron que él tiene el derecho a publicar dibujos en el dominio público dentro del marco del derecho constitucional a la libertad de expresión.

Según el tribunal, la publicación gratuita de diseños de armas impresas viola el derecho constitucional de los ciudadanos estadounidenses a la seguridad. Según Wilson y sus abogados, la venta de diseños de armas impresas a ciudadanos estadounidenses es completamente legal. Para los residentes de otros países, estas operaciones están bloqueadas para no violar las leyes de exportación de armas de EEUU. En una entrevista con Ars Technica, Wilson dijo que en el primer día de trabajo, la tienda en línea vendió planos por un total de US$ 20.000. El envío de la primera unidad USB con diseños a los clientes comenzará próximamente.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org".

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.