Duelo de gigantes: Google y Epic Games enfrentados por Fortnite

Flickr

El indiscutible éxito de Fortnite ha logrado trascender su propio entorno y llevar las épicas batallas a la vida real. Epic Games, desarrollador de este videojuego, y Google ahora se encuentran enfrentados.

¿Qué pasó?

El 9 de agosto Fortnite fue lanzado oficialmente para Android. Sin embargo la aplicación no podía descargarse desde la Playstore, como ocurre con cualquier otra app, sino desde la misma web de Epic Games.

El 24 del mismo mes, Google hizo público que el instalador de Fortnite dejaba a los dispositivos vulnerables de un ataque de malware. Epic intentó solucionar el problema y en poco más de 24 horas ya tenían un parche.

“Android es una plataforma abierta. Lanzamos software para ellos. Cuando Google descubrió la falla de seguridad, trabajamos contra el reloj para arreglarla y lanzar una actualización. Lo único irresponsable acá es Google y su rápida publicación de los detalles técnicos”, respondió Tim Sweeney, CEO de Epic Games.

Sweeney además agregó que le pidieron a Google cierta discreción hasta que el parche con la actualización sea descargada por todos los usuarios. Google, sin embargo, publicó los detalles técnicos del problema tan solo 7 días después, “creando un riesgo innecesario para los usuarios de Android”.

“Pero ¿Para qué revelar tan rápidamente los detalles técnicos? Eso no hace nada más que darle a los hackers una opción de llegar a los usuarios que no han bajado el parche”, declaró Sweedy en Twitter alegando la falta de responsabilidad de Google y mencionando que no eran necesario tantos detalles.

Lo cierto es que Epic Games le pidió a Google un plazo de 90 días para publicar los detalles de la vulnerabilidad. La compañía por su parte se negó alegando que esta aplicación no pasa por la certificación de la Play Store y, por lo tanto, de alto riesgo.

Es importante mencionar que la gigantesca popularidad de Fortnite la ha convertido en el nuevo Maincraft. Además, desde hace unas semanas ya se puede jugar en algunos teléfonos Android. Al principio solo estuvo disponible para el Samsung Galaxy Note 9 y otros smartphones más. Con el pasar de los días, y debido a la popularidad abrumadora de este videojuego, más dispositivos se unieron a la lista de los compatibles con Fortnite.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.