Elari: el reloj inteligente para niños que permite hacer llamadas de audio y video

Elari

La compañía rusa Elari presentó KidPhone 3G, un reloj inteligente para niños. Además de llamadas de audio y video y el seguimiento GPS, el gadget también está equipado con el asistente de voz Alice, de la compañía Yandex, cuya tarea principal consiste en ayudar al desarrollo de los niños. Asi lo informa un comunicado de prensa, recibido por el editor de N+1.

Alice, la asistente de voz de Yandex, fue presentada en octubre del año pasado y desde entonces apareció no solo en la aplicación oficial de la empresa, sino también en Yandex.Browser. Recientemente, la compañía también lanzó Yandex.Station, un parlante inteligente, con la asistente integrada.

Se supone que otras compañías también pueden usar Alice en sus dispositivos: para ello, Yandex produce un kit para el desarrollo de dispositivos con la interfaz de voz Yandex IO. El primer dispositivo de terceros basado en Yandex IO es el reloj inteligente Elari, que admite la función de llamadas de video y audio, mensajes de voz y rastreo por GPS. La tarea de Alice en este dispositivo es comunicarse con el niño y ayudar en su crecimiento. Los desarrolladores de la empresa capacitaron a la asistente para comprender mejor el habla de los niños, y también usaron todas las habilidades que pueden ser útiles para el niño, como jugar y resolver problemas matemáticos.

Una descripción completa de los nuevos artículos está disponible en el sitio web de Elari. El comunicado de prensa también informa que Yandex y Elari, así como otras compañías continuarán presentando nuevas habilidades para que el niño las utilice en relojes inteligentes.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org".

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.