¡Empezó el IFA 2018! La Inteligencia Artificial será la marcada tendencia de este año

Flickr

Arrancó oficialmente en Berlín la feria de tecnología anual IFA 2018. Aquí, las marcas más importantes de tecnología a nivel mundial muestran sus últimos avances. En esta oportunidad, la tendencia a seguir parece ser la popular Inteligencia Artificial (IA).

IFA 2018

La feria empezó oficialmente hoy, 31 de agosto, luego de unas presentaciones para la prensa por parte de algunos fabricantes días anteriores. En estos días previos, se logró conocer lo nuevo de Sony: el Xperia XZ3; y los primeros televisores 8K de Samsung y LG.

Esta edición 2018 de la IFA o International Funkausstellung Berlin (Exposición Internacional de Radio de Berlín) acogerá a 1.805 compañías de más de 100 países diferentes en el recinto ferial Messe Berlín hasta el 5 de septiembre. Los inicios del evento se remontan al año 1924, pero fue en el 2006 cuando empezó a celebrarse anualmente.

Inteligencia artificial

Los organizadores del evento han resaltado que la principal tendencia para este año es la Inteligencia Artificial. Esta tecnología ya se encuentra en miles de productos que tienen la capacidad de conectarse entre sí o a algún asistente personal. Cada compañía espera mostrar sus últimos avances en esta tecnología. 

Según Dr. Christian Göke, CEO del Messe Berlín y organizador de la feria, el 2018 será el año de la disrupción. Sus declaraciones hacen referencia al IFA NEXT, una incubadora en donde surgen agentes que tienen el potencial de alterar el rumbo de las tendencias tecnológicas. Dentro de la IFA 2018, es donde estas nuevas compañías pueden darse a conocer y dar el salto de calidad para lograr ser agentes disruptivos.

El desarrollo de la tecnología con inteligencia artificial crece de manera descomunal. Tal vez uno de los ejemplos con los que más familiarizado está el lector son los smartphones. El lado negativo de esto es que su propia fabricación podría estar generando un coste enorme a nuestro bienestar ambiental. Incluso algunos podrían dañar nuestra propia salud al emitir más radiación que otros.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.