¿Un teléfono plegable? Samsung confirma su nuevo producto para este año

Captura

La espera fue extensa. Los rumores de un teléfono plegable han invadido internet desde hace mucho. Todo parecía indicar que en el CES del siguiente año podríamos ver finalmente el primero de la mano de cualquier fabricante emblemático. Sin embargo, Samsung acaba de anunciar que no esperará tanto y que su propio teléfono plegable llegará este mismo año.

Según Sammobile, el presidente ejecutivo de la división móvil de Samsung, DJ Koh, confirmó que su compañía lanzará el primer smartphone plegable este año. Hasta el momento se desconoce la fecha exacta pero Koh declaró que podría ser durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018) que se llevará a cabo a inicios de noviembre en San Francisco, California.

A pesar de que aún no existen detalles respecto al nombre que podría recibir el dispositivo, se sospecha que la cantidad de unidades que saldría al mercado sería reducida. Además, el precio podría ser bastante elevado debido a los costos de producción.

Según CNBC, Koh se enfocó en el diseño del futuro de este dispositivo y qué tan diferente sería de una tablet una vez que se haya desplegado totalmente. “¿Qué tipo de beneficio le da en comparación con la tableta? la experiencia desplegada es la misma que la tableta, ¿por qué los (los consumidores) comprarían?”, declaró el presidente ejecutivo.

Samsung planea seguir a la cabeza de las marcas de teléfonos. Hace unas semanas Huawei logró superar en ventas a Apple, pero aún le falta mucho por superar a la compañía coreana. Además, el mes pasado presentó el nuevo Galaxy Note 9, un dispositivo móvil con 1TB de almacenamiento total.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.