Facebook: no solo los jóvenes se van, ahora también son los adultos

Flickr

Todo parece indicar que Facebook está pasando de moda. Cada vez son más usuarios que dejan la red social más popular del mundo. Lo curioso es que la tendencia ya no es tan solo exclusiva de jóvenes, sino también de los mayores. Más detalles en la encuesta realizada por Pew Research Center.

¿Generacional?

De acuerdo a los datos recolectados por Pew, el alejamiento de Facebook parece ser generacional. De esta manera se puede reconocer que el 44% de los usuarios entre 18 y 29 años dicen haber eliminado la aplicación de la red social de su teléfono el año pasado.

Este no es el único resultado, la encuesta también arroja que el 20% de los adultos entre 50 y 64 años eliminaron la app. Este porcentaje baja hasta un 12% en el caso de los adultos mayores que tienen más de 65 años de edad.

Preocupados por la privacidad

Por otro lado, al menos el 54% de todos los usuarios mayores de 18 años dicen haber ajustado su configuración de privacidad en los últimos 12 meses. Además, casi el 42% aseguran haber tomado un descanso de revisar la plataforma durante varias semanas o incluso más. Y no menos importante, el 26% afirma haber eliminado la aplicación de Facebook.

Estos resultados no solo reflejan el alejamiento de los usuarios de la red social más importante del mundo sino que están preocupados por su privacidad. De todos los encuestados, el 74% afirma haber tomado al menos una de las acciones mencionadas en el párrafo anterior.

Es importante mencionar que estos hallazgos provienen de una encuesta realizada a adultos estadounidenses entre el 29 de mayo y el 11 de junio, luego de la polémica por filtración de datos que involucró a Cambridge Analytica.

Facebook tiene que hacer hasta lo imposible por seguir siendo la segunda web más popular del mundo. ¿Podrá? Por el momento parece improbable, y más aún con la galopante subida de YouTube que pone en riesgo este segundo lugar. Además, como dato curioso, la ONU le pidió explícitamente a Mark Zuckerberg ser más “proactivo” frente a los discursos de odio dentro de la plataforma.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.