Adelantándose al iPhone, Samsung tendrá un smartphone compatible con la red 5G

Flickr 

La tecnología 5G está a la vuelta de la esquina y muchas operadoras de todo el mundo se están preparando para ella. De manera paralela, los fabricantes de teléfonos inteligentes también están trabajando para ofrecer equipos compatibles con ese tipo de redes, primero fue Motorola y ahora Samsung.

De acuerdo al medio coreano The Bell, Samsung ofrecerá el próximo año un teléfono compatible con las redes 5G, el Galaxy S10. Sin embargo, no todos los modelos del Galaxy S10 serán compatibles, solo se tratará de una variante que tendrá un chip de comunicación distinto. Asimismo, el Galaxy S10+ con 5G sería el modelo más caro de todos los S10, incluso un poco más que su versión sin dicha compatibilidad celular.  

La compañía ya ha hecho algo similar en el pasado al lanzar Galaxy S4 LTE-A, una variante del Galaxy S4 con soporte LTE-A. Si el informe es cierto, significa que los Galaxy S10 y S10 + carecerán de soporte 5G.

Solo unos cuantos 

Además, el medio coreano informa que Samsung fabricará la variante 5G en cantidades limitadas (solo 2 millones de los 40 que planea fabricar) ya que la tecnología aún no está totalmente diseminada. El informe también dice que el modelo Galaxy S10 5G se lanzará más tarde que otras variantes para coincidir con el lanzamiento de las redes 5G en Corea.

Así mismo, el informe dice que la serie Galaxy S10 será revelada en el CES el próximo año. Si es cierto, esto hace que la serie Galaxy S10 se lance dos meses antes en comparación con el Galaxy S9 y tan solo seis meses después de la versión Galaxy Note 9.

En todo caso, se debe aclarar que aunque The Bell es un medio reconocido por filtraciones e informes acertados, esta información no es definitiva ni oficial. Por lo tanto, aún existe la posibilidad de que todos los modelos de Galaxy S10 vengan con soporte para esta futura red que será 100 veces más rápida que la actual 4G.

Además de Samsung, otros gigantes de las telecomunicaciones han mostrad su interés por esta nueva tecnología. Recientemente Nokia anunció un multimillonario contrato con T-Mobile para ser el primer proveedor de 5G. Mientras que Motorola venderá un “mode expandible” para que sus equipos Moto Z3 puedan ser compatibles con las redes 5G.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”. 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.