Alemania probará su primer tranvía que se conduce solo

Tranvía Siemens Combino en Potsdam
kaffeeeinstein / wikipedia.org

La compañía alemana Siemens junto con el operador de transporte de pasajeros ViP Verkehrsbetrieb Potsdam anunciaron su intención de realizar pruebas de demostración de un tranvía no tripulado para fines de septiembre de 2018. Según informa Railway Technology, las pruebas se realizarán en Potsdam en el marco de la exposición InnoTrans 2018 en condiciones de tráfico real.

Se cree que el transporte autónomo de varias tipos acelerará significativamente el transporte de mercancías y pasajeros. Asimismo, se pueden reducir los accidentes. En el futuro, dicho transporte también reducirá los costos al prescindir de los conductores de vagones.

El nuevo tranvía no tripulado está hecho en base al vagón Combino. En el vehículo se colocaron varios lidar, radar y cámaras, a través de los cuales el tranvía es capaz de hacer un mapa tridimensional de los alrededores de la ruta, así como detectar vehículos y peatones, y reconocer las señales de tráfico.

Según los desarrolladores, el tranvía no tripulado lee las luces de los semáforos, y es capaz de detenerse en las paradas correctas, esperando que se complete el embarque y desembarque de pasajeros. Durante las pruebas programadas para finales de septiembre, el tranvía no tripulado realizará una ruta de 6 km.

Recientemente, la Administración Federal de Ferrocarriles de Alemania emitió un permiso para la operación comercial de los trenes de hidrógeno Coradia iLint, desarrollados por la compañía francesa Alstom. Según Railway Technology, el primer transporte de pasajeros por los nuevos trenes comenzará a fines del verano boreal de 2018.


María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org".

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.