Cuida tu casa de los incendios con este nuevo detector de humo inteligente

Netatmo

Regresas una noche a casa y descubres que ocurrió un incendio en tu ausencia. Tu detector de humo funcionó pero no hubo nadie en casa que pueda escucharlo. Hubiese sido genial saber sobre el incendio cuando recién empezaba, ¿cierto? Pues este tipo de situaciones podrían evitarse debido a un nuevo Detector de Humo Inteligente.

Humo detectado

Este dispositivo está equipado con un sensor de humo con célula fotoeléctrica (óptica), y tiene como objetivo alertar sobre el riesgo de un incendio a tiempo. ¿Cómo? Si el aparato detectó humo en tu vivienda se emitirá una notificación en tiempo real directamente a tu smartphone avisándote de lo sucedido aún cuando no te encuentres dentro de casa.

De esta manera, se espera que una alerta temprana pueda ayudarte a actuar a tiempo y evitar que el fuego se propague más de lo debido. El producto además promete avisar en qué zona de la casa se ha producido la detección. Por ejemplo, “Habitación: Humo detectado”. Es importante mencionar que también emitirá una alarma de 85db como los detectores tradicionales.


Netatmo

10 años de autonomía

Para verificar el buen funcionamiento, el detector ofrece un sistema de checking para comprobar que el sensor de humo, la batería y la conexión WiFi estén en estado óptimo. Es importante mencionar que la batería podría no ser una de tus principales preocupaciones ya que ofrece una autonomía de 10 años.

El dispositivo es totalmente inalámbrico. Lo único que debes hacer al adquirir el producto es instalarlo en el techo (de cada habitación si es posible), descargar una aplicación en tu teléfono y listo. Por el momento, el detector está disponible a modo de reserva en la web de Netatmo o en tiendas especializadas a 99,99 euros.


Netatmo

La producción de dispositivos novedosos siempre atrae la atención de todo internet, especialmente aquellos que representen una alternativa a lo convencional. Uno de los ejemplos más claros son los teléfonos tontos, los cuales han empezado a aumentar sus números de ventas. Incluso se podría mencionar el último híbrido entre smartphone y smartwatch que fue presentado en la IFA 2018.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.