Mágica escena: una ‘supermanada’ de delfines caza millones de peces en el Pacífico [VIDEO]

Más de 1.000 delfines comunes (Delphinus delphis) saltaron y chapotearon juntos cerca de la costa de Cannery Row en la Bahía de Monterrey. La mágica escena fue captada hace unos días por trabajadores del Acuario de la Bahía de Monterrey en una mañana de neblina. El video que muestra el momento fue publicado en YouTube. 

Disfruta del video aquí:

Este regalo para la vista de los amantes de los animales fue posible gracias a que se formó una supermanada de delfines constituida por pequeños grupos de estos mamíferos que a menudo se unen y trabajan en equipo para acorralar a millones de peces carnada. 

La actividad es poco común, dijo Patrick Webster, el administrador de las redes del referido acuario en un comunicado que citó LiveScience. De hecho, una escena de tales características ocurre cada año. 

Sin embargo, “es rarísimo verlos tan cerca a la orilla y tan visibles para la gente”, indicó Webster. El autor del video lo grabó exactamente en Point Pinos en Pacific Grove (en el extremo de la bahía).

En el video, solo un par de cientos delfines son visibles, pese a que el grupo entero tendría más de mil, indicó Webster. El clip se puede ver con velocidad reducida a la mitad, para contemplarlo con más detalle. Una manada normalmente tiene a docenas de delfines individuales emparentados.

“Es una de las visiones mágicas cerca de la orilla que muchas veces pasa desapercibido para los humanos; aunque para los delfines es simplemente un día cualquiera”. 

Los delfines son animales que siempre han generado fascinación en los humanos. Recientemente, un ingeniero estadounidense creó unas gafas que permiten calcular la distancia hacia un objeto por el sonido, como lo hacen los delfines y otros animales. Las gafas incluyen un telémetro láser que mide las distancias a los objetos circundantes, así como auriculares con tecnología de conducción ósea que transforman los datos de distancia en una señal de audio.

 

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.