Militares rusos se interesan en los drones y reanudarán el desarrollo del poderoso Skat

«Skat»
topwar.ru

La corporación de construcción de aviones rusos MiG reanudó el desarrollo del dron Skat, cuyo avance se detuvo a finales de la década del 2000. Según informa TASS, el prototipo del dron se crearía en los próximos años.

El proyecto del dron "Skat" comenzó en la década de 1990 (según otras fuentes, en la primera mitad de la década de 2000), y el primer modelo del aparato se mostró por primera vez en el Salón Aeronáutico MAKS en Zhukovsky, en las afueras de Moscú, en 2007. El desarrollo del dron prácticamente cesó a fines de la década de 2000, y oficialmente el proyecto se cerró en 2012 debido a la falta de fondos y el interés de los militares.

Skat fue creado según el esquema de ala volante. De acuerdo con el proyecto, la longitud del dispositivo era de 10,3 metros, y la envergadura era de 11,5 metros. Con un peso máximo de despegue de 20 toneladas, el dron equipado con un motor a reacción podría transportar una carga útil de hasta seis toneladas. Se consideró que el dispositivo podría desarrollar una velocidad de hasta 850 kilómetros por hora y realizar vuelos por una distancia de hasta 4.000 kilómetros.

Según la fuente de TASS, el trabajo en el proyecto Skat se reanudó debido a que el Ministerio de Defensa ruso está interesado en los drones. Los detalles del proyecto no se han revelado.

Por otro lado, las pruebas del futuro dron de ataque ruso Ojotnik comenzarán en septiembre de 2018. Según lo informado por TASS, no se trata de un primer vuelo oficial ya que el dron hará una serie de carreras en la pista con breves interrupciones. El primer vuelo completo del dispositivo está programado para 2019.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.