Este dron es casi "una batería con hélices" y puede volar hasta dos horas seguidas

Impossible Aerospace

La compañía Impossible Aerospace presentó el cuadricóptero eléctrico US-1, capaz de mantenerse en el aire durante dos horas y volar hasta 75 kilómetros sin recargar las baterías. Esto excede en gran medida las capacidades de otros multicópteros eléctricos en serie, informa TechCrunch.

La mayoría de los multicópteros están equipados con cuatro o seis hélices, impulsadas ​​por motores eléctricos, que a su vez reciben energía de la batería. Esto hace que el dron sea bastante liviano y estructuralmente simple. Pero por lo general el tiempo de vuelo de los drones con un diseño de este tipo no excede la media hora.

Dado que este tiempo no es suficiente en algunos casos, existen drones híbridos o plantas de energía híbrida para múlticópteros eléctricos, lo que aumenta significativamente el tiempo de funcionamiento del dispositivo. En este esquema, el aparato de todos modos usa motores eléctricos para hacer girar las hélices, pero reciben energía de un motor de combustión interna que funciona con combustibles fósiles, que tiene una densidad de energía mucho más alta que las baterías de iones de litio. 

Sin embargo, los fabricantes de drones eléctricos continúan mejorando su diseño para aumentar la duración del vuelo y preservar las ventajas de una planta de energía totalmente eléctrica. La compañía Impossible Aerospace logró que el tiempo de vuelo de los drones totalmente eléctricos sea de dos horas. Para este propósito, los ingenieros tuvieron que llenar la mayor parte del aparato con baterías de iones de litio:


Disposición de baterías en la carcasa del dron
Impossible Aerospace

Además del aumento en el tiempo de vuelo, el dron también tiene un peso de 7,1 kilogramos, de los cuales aproximadamente el 70% son baterías. El dron puede levantar una carga de 1,3 kilogramos, pero con este peso el tiempo de vuelo se reduce de 120 a 78 minutos. La velocidad máxima del dron es de 68 kilómetros por hora. En la parte inferior del corpus, el dron tiene una suspensión para cámaras u otro equipo. La compañía planea comenzar las entregas del cuadricóptero en el cuarto trimestre de 2018, su precio será de US$ 7,500.
Vale la pena señalar que la duración del vuelo del dron presentado es mucho mayor que la de la mayoría de los drones en serie.

En abril, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA) dio permiso a la compañía estadounidense Aurora Flight Sciences de utilizar el prototipo del dron militar híbrido XV-24A  LightningStrike como base para un proyecto de taxi aéreo. Como escribe Flightglobal, el permiso se extiende a aquellas tecnologías cuyo desarrollo se lleva a cabo a expensas del financiamiento estatal.


María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.