Turismo lunar: SpaceX anuncia su primera misión al satélite usando su super-cohete BFR

Nuevo cohete BFR
Space X

SpaceX anunció que ha firmado un acuerdo con el primer turista que viajará alrededor de la Luna. Para ello, utilizará el cohete BFR, aún no construido, de acuerdo con el Twitter de la compañía.

En toda la historia de los vuelos espaciales, solo 24 personas aterrizaron en la luna. La última vez que un pie humano pisó el satélite fue en 1974, durante la misión "Apollo 17". Asimismo, la Luna hoy se considera una de las metas más atractivas para el turismo espacial. Algunas compañías planean no solo enviar pasajeros para vuelos cortos, sino también construir hoteles donde todos los que deseen puedan pasar unos días.

SpaceX anunció sus planes para organizar vuelos turísticos a la Luna en febrero de 2017. Se esperaba que dos personas que en ese momento habían pagado un "depósito importante" viajarían alrededor del satélite de la Tierra este año. El viaje espacial, de acuerdo con el director de la compañía Elon Musk, iba a durar alrededor de una semana. Sin embargo, se decidió posponer el vuelo hasta el momento en que esté construido el BFR, un cohete portador reutilizable, que en el futuro se planea usar para vuelos a Marte.

El nombre del pasajero que irá a la Luna no ha sido revelado, se conocerá el lunes 17 de septiembre. La fecha del vuelo también permanece incierta, aunque se espera que no ocurra hasta mediados de 2019. Está previsto que los turistas vuelen alrededor del satélite de la Tierra y regresen sin aterrizar. Durante el viaje cubrirán una distancia de 500.000-650.000 kilómetros, que es el doble que las misiones de Apollo.

Recientemente, la Fuerza Aérea de EEUU completó el procedimiento de certificación del Falcon Heavy, un cohete portador superpesado desarrollado por la compañía aeroespacial estadounidense SpaceX. Según Aviation Week, los militares también celebraron un contrato con SpaceX para lanzar el nuevo satélite de control AFSPC-52. El lanzamiento está programado para septiembre de 2020, y el valor del contrato es de US$ 130 millones.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org".

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.