Impresionantes videos del caos y destrucción causados por el supertifón Mangkhut [GALERÍA]

Mangkhut llegando a Filipinas
NASA / The New York Times

Durante la semana estuvimos pendientes de lo que ocurría al sudeste de los EEUU con el huracán Florence, que dejó 13 muertos y a cientos de miles de usuarios sin luz en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Florence, al momento, ha perdido fuerza y hoy se convirtió en depresión tropical.

Sin embargo, hoy la noticia más preocupante a nivel de clima y meteorología la trae el supertifón Mangkhut, al otro lado del mundo, específicamente en el sudeste asiático. Hoy mismo lo padeció Hong Kong, ya lo sufrió ayer Filipinas (las autoridades han confirmado la muerte de al menos 59 personas) mientras se busca a decenas de desaparecidos. 

Al momento, ha comenzado a azotar China, en la ciudad de Jiangmen (provincia de Guangdong), donde las autoridades provinciales ordenaron la evacuación de 2.37 millones de personas y ordenaron a decenas de miles de barcos de pesca a regresar a puerto antes de la llegada de lo en China se conoce como“el rey de las tormentas”. 

Manghut, informó la prensa internacional, ha alcanzado vientos de 180 km/h e incluso ráfagas superiores a 240 km/h. 

Las tormentas se clasifican de acuerdo a los vientos máximos sostenidos, y la medida más popular es la de Saffir-Simpson, desarrollada para huracanes en el Atlántico. Estos caen en 5 categorías (los que son menores a 3, son huracanes menores, y los de 3 hacia arriba, son mayores). 

Mangkhut estaría considerado en el Atlántico una tormenta de categoría 5, es decir de las más mortales. El año pasado, el huracán María dejó cerca de 3.000 muertos en Puerto Rico. 

 

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.