Neil deGrasse Tyson sobre Elon Musk: “Es lo mejor que nos ha pasado desde Thomas Edison”

Neil deGrass Tyson defendió al director de Tesla, Elon Musk, en una entrevista con TMZ, llamándolo “lo mejor que nos ha ocurrido desde Thomas Edison”.

Tyson defendió la conducta de Musk durante una entrevista con el comediante Joe Rogan, en la que fue grabado fumando marihuana y por la que recibió críticas de algunos sectores. En teoría nada por lo que echar el grito al cielo; fumar marihuana de forma recreacional es legal en California, lugar donde fue realizada la entrevista.

“Ya dejenlo en paz. Si quiere elevarse, dejenlo elevarse”, dijo el reconocido divulgador y astrofísico. La conducta del magnate fue más bien anecdótica, dado que en más de una ocasión dijo no consumir marihuana porque mermaba su productividad.

Tras del hecho, Tyson opinó sobre la posible conversión de Tesla en una empresa privada, indicando que Musk debe rendir cuentas al público si es que la referida firma es cotizada en bolsa.

“Debe obedecer a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), claramente. Ahora, si no quiere obedecer, entonces debe tener una empresa privada para hacer lo que le plazca”, dijo.

Musk levantó controversia en agosto al anunciar intenciones de privatizar Tesla, lo que levantó dudas sobre de dónde provendría el financiamiento de Musk en tal situación.

Fox Business y The New York Times reportaron que la SEC había enviado citaciones a Tesla relacionadas a la posibilidad de que esta se privatice. Musk, recientemente, ha reafirmado que Tesla se mantendrá como firma pública.

Luego Tyson dijo ser un fan de Musk, subrayando que es una de las personas más innovadoras del mundo contemporáneo.

“Cuéntame como parte de tu equipo, Elon”, dijo Tyson. “És único. Lo mejor que nos ha pasado desde Thomas Edison”, finalizó.

Si te perdiste la entrevista que que Joe Rogan le hizo a Elon Musk, puedes repasar los diez highlights de la misma en el siguiente artículo.

Pero esto no es lo único en que Musk ha hecho noticia recientemente: en una serie de tuits en julio, el CEO de Tesla se refirió a un buceador de cuevas involucrado en el rescate del equipo tailandés como un pedófilo. Ahora Vernon Unsworth, el buzo en cuestión, lo ha demandado por difamación contra Musk en el Tribunal del Distrito Central de California.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.