iOS12 ya está disponible para descargar: cómo hacerlo y qué beneficios trae la actualización

iOS12, la última edición de software de Apple para iPhones y dispositivos iPad está disponible para descargar para todos los que tengan un dispositivo reciente de la firma de Cupertino. Averigua si tu dispositivo es un beneficiario en la lista que compartimos más adelante.

Para instalar, ve a Configuración (Settings), General (General) y luego a Actualización de Software, y podrás ver la descarga lista para llevar. 

Presentado en la Worldwide Developers Conference (WWDC) a inicio de año, la iOS 12 está enfocado en hacer que el sistema se sienta más ligero, especialmente en dispositivos viejos que se han vuelto un poco lentos con el tiempo.

Aquí, la lista de dispositivos que pueden descargar la actualización:

►iPhone X

►iPhone 8 y 8 Plus

►iPhone 7 y 7 Plus

►iPhone 6S y 6S Plus

►iPhone SE

►iPhone 6 y 6 Plus

►iPhone 5S

►iPad Pro (9.7”, 10.5”, y ambas generaciones de 12.9”)

►iPad (2018)

►iPad (quinta generación)

►iPad Air y iPad Air 2

►iPad mini 2, 3, y 4

►iPod Touch (sexta generación)

 

Beneficios: velocidad, control, memojis y un súper-Facetime 

Rapidez: el nuevo sistema operativo incrementará la velocidad del equipo en un 40 y 50%. La rapidez se distinguirá al escribir desde el teclado, iniciar las apps y acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo.

Una herramienta para frenar la adicción al móvil: con Tiempo de Uso, Apple pretende ayudarte a gestionar el tiempo que pasas conectado a tu dispositivo. Podrás ver cuánto tiempo dedicas a cada una de las apps a diario y establecer una hora para dejar de recibir notificaciones, con la posibilidad de escoger y clasificar distintas apps.

Notificaciones: Ya no será necesario gestionar los avisos desde el menú de configuración, sino que podrás hacerlo apenas los recibes. Con un toque podrás ver las notificaciones grupales (que llegan de una misma aplicación). Además, dispondrás de la opción No molestar, en la que el brillo de la pantalla bajará automáticamente y no recibirás avisos hasta que desactives la opción (podrás escoger, de todos modos, qué aviso sí quieres recibir en el lapso de No Molestar).

Memojis o animojis: Podrás crear una versión animada de tu rostro, o memoji, ya que el sistema detectará tus movimientos: si es que sacas la lengua o guiñas el ojo, por ejemplo.

Facetime de a 32: Podrás hacer Facetime hasta con 32 personas. Se podrán usar memojis, animojis, otros filtros u stickers.

►Mejoras en la gestión de contraseñas: En esta actualización los gestores de contraseñas de terceros pueden integrarse en el campo de contraseñas en apps y buscadores web. Además, los códigos que recibes por SMS a través de servicios de autenticación en dos pasos aparecerán como sugerencia para autocompletar para que no tengas que tipearlos. Podrás compartir contraseñas entre dispositivos Apple cercanos y el sistema te sugerirá contraseñas cuando ingreses por primera vez a una página o app. Te alertará cuando identifique que usas el mismo password en diferentes servicios.

Hace unos días Apple presentó a sus nuevos teléfonos móviles: el iPhone XS, XS MAX y XR. La pregunta que siempre asalta a los amantes de la manzana mordida es ¿vale la pena cambiar mi iPhone por uno nuevo? En el siguiente artículo tratamos de analizar los nuevos modelos y ayudarte a llegar a una conclusión.

 

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.