El telescopio espacial Spektr-RG pasó con éxito las pruebas eléctricas

ФКП «НИЦ РКП»

El observatorio espacial ruso de rayos X y gamma Spektr-RG pasó con éxito la prueba eléctrica, según el sitio web del Centro de Investigación y Pruebas de la Industria de Cohetes y el Espacio.

El Telescopio Espacial Spektr-RG es un proyecto conjunto ruso-alemán que se desarrolló en los años '90. El aparato cósmico fue creado en la plataforma Navigator (en la misma plataforma que el radiotelescopio Spektr-R).

Esquema del telescopio espacial Spektr-RG
ONG Lavochkin

El aparato está equipado con dos telescopios: el de rayos X eROSITA, creado por el Instituto de Física Extraterrestre de la Sociedad Max Planck (Alemania), y el telescopio de rayos gamma ART-XC, desarrollado por el Instituto de Investigación Espacial, y preparado por el Instituto de Investigación de Rusia de Física Experimental en Sarov. El lanzamiento del dispositivo se pospuso repetidamente por diferentes razones, como los retrasos asociados con el telescopio alemán. En 2017, el lanzamiento estaba previsto para octubre de 2018, en 2018, la compañía Sistemas Cósmicos Rusos anunció que el inicio se pospuso hasta marzo de 2019.

Hace una semana, el 9 de septiembre, las pruebas eléctricas de la nave espacial (sin un conjunto de equipos científicos) se completaron con éxito. Las revisiones se llevaron a cabo en una cámara de vacío VK-600/300 en Peresvet, región de Moscú. Durante las pruebas, se confirmó la operabilidad de los sistemas del aparato en condiciones cercanas a las condiciones de vacío. El observatorio espacial Spektr-RG operará en el punto de libración L2, ubicado a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

Diseño de la cámara de calor
Vitaly Egorov

En abril concluyó la construcción del telescopio CHEOPS, diseñado para estudiar exoplanetas, de acuerdo con la página de la misión. El telescopio CHEOPS es propiedad de la Agencia Espacial Europea (ESA). Al igual que Kepler, el instrumento llevará a cabo observaciones. Los principales objetivos de CHEOPS serán los planetas con una masa entre la Tierra y Neptuno en las estrellas cercanas. El telescopio, más que buscar nuevos planetas, estudiará detalladamente los encontrados. El inicio de la misión está programado para principios de 2019.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.