Un multimillonario japonés será el primer turista en viajar a la Luna... y si eres artista, podrías viajar con él

Hace tan solo unos días SpaceX, la compañía aeroespacial del magnate Elon Musk, anunció que llevaría al primer turista espacial a la Luna.

Ahora, ya sabemos que se trata de Yusaku Maesawa, un empresario japonés propietario de varias empresas de comercio electrónico y también de la Contemporary Art Foundation de Tokio. 


Yusaku Maezawa
SpaceX
 

Maezawa, además, anunció que en su sobrevuelo a la Luna lo acompañarán artistas. "Escojo ir a la Luna con artistas", dijo muy emocionado el también diseñador de modas. "En 2023, como anfitrión, me gustaría invitar a entre 6 y 8 artistas de todo el mundo para que se unan a mí en esta misión a la Luna", añadió. 

El proyecto, que según el magnate japonés "busca inspirar la paz" se llama Dear Moon (Querida Luna) y por eso invitó a artistas, arquitectos, diseñadores y otras personas creativas. Aunque de momento no ha dado los detalles sobre como se puede postular al viaje.  

De acuerdo a lo informado por Musk, la primera tripulación en salir al espacio profundo desde 1972 utilizará una versión modificada de su cohete BFR (Big Falcon Rocket o Gran Cohete Falcon). Aunque precisó que antes deberá realizar muchas pruebas para asegurar la seguridad de los artistas. 

La fecha del vuelo será el año 2023 y está previsto que los turistas vuelen alrededor del satélite de la Tierra y regresen sin aterrizar. Durante el viaje cubrirán una distancia de 500.000-650.000 kilómetros, que es el doble que las misiones de Apollo.

Elon Musk planea utilizar este mismo cohete para sus futuros viajes a Marte.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.