El último iOS 12.1 confirmaría el lanzamiento de un nuevo iPad Pro este año

Flickr

En el último evento de Apple pudimos ver tres iPhone y un mejorado reloj inteligente pero no un iPad. Sin embargo, ahora, unas cuantas pistas dentro del código del nuevo iOS 12.1 señalan que un nuevo modelo de iPad estaría disponible muy pronto.

Primera pista

La primera pista tiene bastante relación con la posibilidad de sincronizar Memoji con iCloud. Según la web especializada 9to5mac, al investigar las novedades de esta nueva versión de iOS encontraron un nuevo daemon.

Un daemon es un programa que se ejecuta en segundo plano para coordinar el acceso a los recursos del sistema, información entre aplicaciones. En este caso en particular, este programa gestionará el almacenamiento y sincronización de Memoji a través de iCloud.

Debido a que actualmente los Memoji solo son compatibles con iPhone, no se pueden compartir a otros dispositivos. La existencia de esta sincronización señala la posibilidad de la pronta aparición de nuevos modelos de iPad con sistema de cámara TrueDepth para finales de este año.

Una pista más

Nuevamente, el sitio 9to5mac encontró dentro de la aplicación setup del nuevo iOS un identificador para iPad “2018 fall”. En la anterior versión de este setup solo se encontraban identificadores para iPhones. Esto significa que la nueva aplicación estaría actualizándose para enseñar a los usuarios nuevos gestos en el iPad Pro que será anunciado en otoño de Estados Unidos.

Además, según Bloomberg, la nueva gama de iPad Pro estrenaría unos bordes reducidos y adoptaría la tecnología Face ID. Por otro lado, Ming-Chi Kuo, uno de los analistas de Apple más preciso del mundo, informó que los nuevos iPad Pro 2018 contarán con conectividad USB-C en lugar del usual Lightning.

Todo parece indicar que Apple realizará otro evento en el que presentará nuevas Macs y este nuevo iPad Pro 2018.

Hace unos días Apple presentó a sus nuevos teléfonos móviles: el iPhone XS, XS MAX y XR. La pregunta que siempre asalta a los amantes de la manzana mordida es ¿vale la pena cambiar mi iPhone por uno nuevo? En el siguiente artículo tratamos de analizar los nuevos modelos y ayudarte a llegar a una conclusión.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.