PlayStation Classic: Sony anuncia una versión miniatura de su primera consola

Sony Interactive Entertainment Inc.

Agarrabas un disco entre los dedos, presionabas Open, ponías el disco en su lugar, cerrabas la tapa y oprimías Power para transportarte a un mundo en el que todo parecía posible. Hoy, 25 años después de que la primera PlayStation saliera al mercado, Sony anuncia el lanzamiento de una versión en miniatura de este modelo que vendrá con 20 juegos precargardos.

Luego del éxito de ventas que significó la versión original con más de 100 millones de unidades en todo el mundo llega PlayStation Classic. Esta consola que Sony planea sacar en unas semanas recibe el nombre de PlayStation Classic. Los fanáticos más veteranos llenarán sus corazones de nostalgia al ver nuevamente títulos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.


Sony Interactive Entertainment Inc.

De acuerdo con el anuncio oficial de Sony, esta mini consola es un 45% más pequeña que la versión original de hace 25 años. Las imágenes muestran que el diseño se mantendrá, al igual que la apariencia de los controles y los empaques.


Sony Interactive Entertainment Inc.

Si estás interesado por adquirir una consola cuanto antes debes saber estarán disponibles desde el 3 de diciembre. Sin embargo, puedes pre-ordenar una de estas consolas en tiendas autorizadas en Estados Unidos y Canadá.


Sony Interactive Entertainment Inc.

Dentro del paquete encontrarás un cable HDMI para que conectes tu PlayStation a tu televisor, un cable USB y dos controles para que compartas la experiencia con un amigo. En cuanto a su precio, en Estados Unidos estará disponible a $99,99 USD y $129,99 CAN.

La industria de los videojuegos se ha convertido en una mina oro. Diversas compañías quieren incursionar en este mundo con el fin de sacar una tajada de esta torta para su propio plato. Un claro ejemplo es Google, quien planea lanzar Yeti: una consola que permitirá jugar cualquier videojuego por streaming sin contar con una PC de última generación.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.