Rusia prueba sus poderosos motores turborreactivos PD-14

PD-14 
Vasily Sychev

La compañía ODK Perm Motors comenzará en octubre de 2018 las pruebas en serie de los motores turborreactivos PD-14 para el avión de pasajeros ruso MC-21. Como informa RBK, las pruebas de las plantas de energía comenzarán después que el PD-14 complete las pruebas de certificación.

El desarrollo del PD-14 ha estado en curso desde 2008. Este es el primer motor de avión nuevo de diseño ruso de los últimos 30 años. Además de en el MC-21, se pueden instalar versiones más potentes del PD-14 en los aviones Tu-214 e IL-96. El futuro motor turborreactor podrá desarrollar una tracción de hasta 14 toneladas en el modo de despegue.

En la actualidad, se está completando la tercera y última etapa de las pruebas de vuelo de PD-14, que es necesaria para una certificación exitosa. Las pruebas se llevan a cabo en el Instituto de Investigación de Vuelo Gromov ubicado cerca de Moscú. Las pruebas de precertificación del motor se llevaron a cabo en 2016-2017.

Como especifica АТО, PD-14 también pasa las pruebas según los estándares de certificación europeos. Se espera que el certificado de la Agencia Europea para la Seguridad aérea para el DP-14 sea emitido en el año 2019 hasta el comienzo de la producción en serie de los motores. En el MC-21, se planea instalar el primer PD-14 antes del final del segundo trimestre del próximo año.

MC-21 ha sido creado a partir de la primera mitad de la década de 2000. Dependiendo de la configuración, el revestimiento podrá transportar de 150 a 210 pasajeros. El alcance de su vuelo es de 6.000 kilómetros, y la velocidad del vuelo es de aproximadamente 870 kilómetros por hora. Su ancho es de 4,06 metros. La longitud del MC-21 es de 42,2 metros, la envergadura del ala es de 35,9 metros y la altura es de 11,5 metros.

El peso máximo de despegue es de 79,3 toneladas con un peso máximo de carga comercial de 22,6 toneladas. El MC-21 es el primer avión de pasajeros de cuerpo estrecho del mundo con un ala hecha de materiales compuestos. El primer vuelo del nuevo avión ruso tuvo lugar a finales de mayo de 2017. La configuración básica del MC-21-300, que pasa las pruebas de vuelo, está equipada con motores PW1400G de la empresa estadounidense Pratt & Whitney.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.