Rusia pone en marcha el submarino silencioso Kronshtadt

El submarino del proyecto Lada
shipspotting.com

El 20 de septiembre de 2018 una fábrica rusa puso en marcha el submarino diesel-eléctrico Kronshtadt, la primera nave en serie del Proyecto 677 Lada, informa Mil.Press FlotProm. Se espera que el submarino se someta a una serie completa de pruebas y sea entregado a la flota rusa antes de finales de 2019. Más tarde, la Armada rusa recibirá el segundo buque en serie del proyecto: Velikie Luki. La construcción de estos submarinos se lleva a cabo en virtud de un contrato para el suministro de tres naves del proyecto 677.

La construcción del submarino Kronshtadt ha sufrido postergaciones por la dificultad para probar el barco principal del Proyecto 677 - San Petersburgo-. Los especialistas revelaron una serie de deficiencias, como la inconsistencia de las características de la planta de energía con los requisitos de los militares.

Debido a las dificultades con las pruebas, el Ministerio de Defensa ruso inicialmente planeó abandonar por completo la construcción de una serie de barcos del Proyecto 677, y luego planeó reducirlo solo a tres submarinos. La Oficina Central de Diseño Rubin y la fábrica Astilleros del Almirantazgo pudieron corregir en la construcción de Kronshtadt todas las deficiencias detectadas. En 2019 se planea firmar un contrato por dos naves adicionales.

El desplazamiento del submarino Kronshtadt es de 1,8 mil toneladas con una longitud de 66,8 metros y un ancho de 7,1 metros. El barco puede desarrollar una velocidad bajo el agua de hasta 21 nudos, y su profundidad de inmersión es de 300 metros. El submarino está armado con seis tubos de torpedo 533 milímetros de calibre con munición para 18 torpedos. La tripulación del submarino se compone de 36 personas, y su autonomía es de 45 días. En el diseño de los submarinos se han utilizado varias soluciones técnicas nuevas que pueden reducir significativamente el ruido, como la nueva cubierta.

Se han instalado vibrosoportes en los equipos donde puden ocurrir vibraciones. Además, la unidad de potencia del submarino utiliza un motor de propulsión principal multimodo con imanes permanentes, generalmente más silencioso que los motores eléctricos asíncronos tradicionales.

Finalmente, el submarino del proyecto "Lada" fue hecho bajo un esquema en el que el cuerpo está parcialmente cubierto por un casco ligero, que se llena de agua cuando se sumerge y de aire cuando emerge. Este esquema permite reducir el tamaño y l tiempo de inmersión y mejorar la maniobrabilidad.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.