Twitch ahora está bloqueado en China y ha desaparecido de la App Store

Flickr

Luego de un notable aumento en su popularidad, Twitch, el principal sitio de streaming de videojuegos dejó de ser accesible en China, y su aplicación fue eliminada de la App Store de Apple.

En agosto de este año, Twitch alcanzó un tercer lugar bastante respetable dentro de las aplicaciones gratuitas más descargadas en China. Sensor Tower, una firma de estadísticas móviles indicó para The Verge que las descargas de Twitch en esa semana aumentaron 23 veces más que la anterior.

Los ciudadanos chinos se vieron obligados a descargar la aplicación masivamente debido a que querían disfrutar el evento de e-sports Asian Games. La cadena estatal CCTV no transmitió los partidos y los usuarios más adeptos de este deporte tuvieron que encontrar alternativas.

Si bien en toda China muchos usuarios reportaron en Weibo que habían sufrido una interrupción de conexión el lunes, otros todavía podían acceder al sitio desde ciertas provincias al norte y sur de China. Esta situación indica que el bloqueo no fue total y no estuvo limitada geográficamente.

Twitch está incrementando su popularidad a una velocidad descomunal, y esto se debe también al increíble incremento en la popularidad de algunos videojuegos como Fortnite. Sin embargo, esta no es la única plataforma bloqueada en el país asiático; algunas redes sociales como Facebook y Twitter han sido bloqueadas permanentemente. El mercado chino es tan grande que nadie quiere quedarse fuera, Google por su parte planea entrar de manera encubierta, con un motor de búsqueda censurado.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.