Francia presenta a Spectre, el aterrador dron que dará apoyo aéreo en los combates

Spectre
MBDA

La empresa francesa MBDA presentó el proyecto del dron eléctrico Spectre con despegue y aterrizaje vertical y que podrá realizar vuelos horizontales. De acuerdo con Jane's, se planea usar el aparato como un sistema de apoyo aéreo para unidades terrestres avanzadas en condiciones de combate.

Durante el combate terrestre, los militares pueden necesitar destruir posiciones enemigas y vehículos blindados. Para ello, usualmente se requiere la ayuda de la aviación, que con armas más poderosas pueden destruir los puntos indicados por los soldados, y también tratar de reprimir al enemigo.

Tradicionalmente, para el apoyo desde el aire, se usan helicópteros de ataque o aviones de asalto. Por lo general, desde el momento de la llamada de apoyo a los primeros ataques pasan 30-40 minutos. Se supone que los drones de soporte aéreo podrán acortar sustancialmente este tiempo.

El prototipo del vehículo no tripulado presentado por MBDA está construido de acuerdo con el esquema de un biplano horizontal con consolas giratorias, sobre las cuales está montado un motor eléctrico con hélices. El vuelo del dispositivo se lleva a cabo con despegue y aterrizaje vertical.

La envergadura de Spectre es de dos metros. El dispositivo está diseñado para vuelos de crucero a una altitud de menos de 100 metros a velocidades de hasta 180 kilómetros por hora. El alcance del dron es de 10 kilómetros, y la duración de la permanencia en el aire es de 60 minutos.

El dispositivo está equipado con un compartimento interno para misiles con un peso total de hasta 25 kilogramos. Puede transportar dos misiles antitanque modificados MBDA Enforcer, o un misil antitanque MMP. En lugar de un módulo para misiles, se puede instalar un sistema para guerra electrónica y sistemas de reconocimiento o vigilancia.

Se supone que, habiendo recibido una llamada, el Spectre despegará desde la base en modo avión, para alcanzar y atacar al objetivo indicado por las fuerzas de tierra. 

Desde hace unos meses, la compañía de Singapur ST Kinetics ha estado desarrollando una familia de drones militares que estarán equipados con diferentes tipos de armas pequeñas. Según informa Jane's, los primeros prototipos de drones se planean presentar a finales de 2019. Para esa misma fecha la compañía tiene la intención de presentar prototipos de robots armados terrestres.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org".

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.