Facebook Dating, la competencia de Tinder, ya está disponible hoy para ayudarte a encontrar tu media naranja

Wikimedia Commons

Facebook Dating ya está aquí. Después de cuatro meses de ser anunciada en el F8 por Mark Zuckerberg, la plataforma para citas de Facebook acaba de ser lanzada en Colombia.

Aunque a simple vista pareciese que Facebook Dating es la competencia directa Tinder, no es así. La primera se diferencia en que puede integrarse con Facebook y recoger información de Grupos, Eventos y otros aspectos que podrían ayudar a crear relaciones a largo plazo.

"Las citas han sido un comportamiento que hemos visto en Facebook durante mucho tiempo", dijo el gerente de productos, Nathan Sharp, en una entrevista con The Verge. "Queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse. Pensamos que ahora era el momento adecuado".

Por el momento, el único país que contará con esta plataforma desde hoy 20 de septiembre será Colombia. Sin embargo, la idea es poder expandir su disponibilidad a todo el mundo.


Facebook

Dating

Por ahora, Facebook Dating reside dentro de la aplicación habitual de Facebook. Lo único que tienes que hacer es ir a Menú y activarlo, de otro modo no formarás parte de este apartado de citas.

Cuando lo hagas, se te pedirá que crees un perfil diferente al de tu cuenta común en donde incluyas algunos datos sobre ti. Además, claro, se te pediré que incluyas una breve descripción tuya, quién eres y qué buscas. También podrás buscar coincidencias en 100 kilómetros a la redonda y para eso deberás ofrecer acceso a tu ubicación.

¿Tienes miedo de que tus amigos te vean? Descuida, la red social ya pensó en esto. Todos los amigos que tengas agregados en Facebook serán excluidos de tu grupo de coincidencias por lo que solo verás personas con quienes no tengas ninguna conexión.

Si has bloqueado a alguien en Facebook esta persona no aparecerá en tu grupo de citas. Sin embargo, si eliminaste a un ex, esta persona podría aparecer dentro de la lista de coincidencias. Ten cuidado.

Facebook ha declarado que su objetivo real es fomentar las conversaciones reales entre personas. Sharp por su parte dijo que la compañía quiere enfocarse en promover relaciones significativas entre las personas, pero reconoció que las conexiones que se den podrían ser tan comunes como en cualquier otra aplicación de citas.

Facebook es actualmente la segunda web más popular del mundo y tiene que hacer hasta lo imposible para mantenerse ahí. ¿Podrá? Por el momento parece improbable, y más aún con la galopante subida de YouTube que pone en riesgo este segundo lugar. Además, hace unas semanas un estudio indicó que no solo los jóvenes estaban renunciando a Facebook sino también varios adultos. Y como cereza del pastel, la red social acaba de implementar una IA para identificar memes ofensivos e identificar automáticamente el contenido que infrinja la política de odio y lenguaje de la plataforma.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.