Huawei anuncia un teléfono 5G que también tendrá pantalla plegable

Huawei

La carrera ya comenzó. Luego que Motorola y Samsung anunciaran equipos compatibles con la próxima tecnología 5G, Huawei se ha puesto las pilas y ha hecho lo propio. Incluso ha confirmado que está trabajando en un teléfono con pantalla plegable y estará listo para el 2019.

"En nuestro primer teléfono inteligente 5G, vamos a presentar una pantalla plegable. Esta es la primera vez que se presentan pantallas plegables en un teléfono inteligente", dijo Ken Hu, presidente del gigante tecnológico chino durante una mesa redonda sobre 5G.

De acuerdo a lo que recoge Forbes, el CEO de Huawei también dijo que 5G será 100 veces más rápido que las redes 4G, y 50 veces más receptivo. "Imaginemos que con una velocidad mucho más rápida, 100 veces más rápido que hoy, disfrutarás de una increíble experiencia de video de alta definición con una gran pantalla en tu teléfono inteligente", agregó Hu.

"La hoja de ruta para nuestra industria en el lado del dispositivo de 5G es lanzar los teléfonos inteligentes el próximo año", agregó Hu. "En Huawei, lanzaremos nuestros primeros teléfonos inteligentes 5G a mediados de 2019. Aprovecharán las redes 5G con mayor velocidad y menor latencia", añadió.

Según los especialistas, es probable que el primer smartphone 5G de Huawei use su último procesador Kirin 980 con capacidad de inteligencia artificial. Así mismo, es probable que el teléfono plegable de Huawei utilice una tecnología de pantalla flexible OLED que viene desarrollándose desde hace varios años por fabricantes como Japan Display, LG Display y Samsung Display.

Además de Huawei, otros gigantes de las telecomunicaciones han mostrad su interés por esta nueva tecnología. Recientemente Nokia anunció un multimillonario contrato con T-Mobile para ser el primer proveedor de 5G. Mientras que Motorola venderá un “mode expandible” para que sus equipos Moto Z3 puedan ser compatibles con las redes 5G.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”. 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.