Moscú probarán trenes que se conducen solos en 2019

JSC Russian Railways

Rusia comenzará a probar trenes no tripulados del Anillo Central de Moscú (MZK) en 2019, de acuerdo con Prime. En el futuro, se planea ampliar la aplicación de tecnología a los Diámetros Centrales de Moscú (WDC) y trenes suburbanos.

En los últimos años, el desarrollo activo de vehículos que se conducen solos no solo ha afectado a los transportes por carretera y a las aeronaves, sino también a los trenes. Y es que es más fácil operar el tren en modo automático que un automóvil: no es necesario construir una ruta ni el horario, ya que se conoce con antelación y el riesgo de colisión con otros vehículos es sustancialmente menor. Lo que es más importante, la automatización puede funcionar prácticamente durante todo el día, lo que aumentará la capacidad de las compañías de transporte.

Pronto comenzarán las pruebas de un tren no tripulado en el Anillo Central de Moscú (MZK), sin embargo, no transportará pasajeros. El primer viaje de prueba está programado para 2019, aunque el conductor todavía tendrá el control de la situación en la cabina del tren.

Se supone que en el futuro los trenes no tripulados bajo el control de un solo sistema automatizado podrán reducir el intervalo de tráfico entre trenes durante las horas pico de cinco minutos a cuatro. Este sistema no solo puede controlar directamente los trenes, siguiendo la distancia y la posición en GPS sino que también puede ajustar el cronograma de tráfico.

Vale la pena señalar que este no será el primer tren no tripulado en Moscú. Desde 2016 en el metro de Moscú también hay trenes capaces de moverse en modo autónomo.

Tecnologías similares se están desarrollando en otros países. Por ejemplo, Los trenes del metro de la ciudad escocesa de Glasgow serán 0completamente autónomos a finales de 2020. De acuerdo con The Scotsman, esto no solo significa que los trenes del metro se movilizarán completamente por su cuenta a lo largo de las líneas del subterráneo, sino también que en ellos no habrá un solo empleado del metro.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org".

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.