‘Neurociencia-ficción’: Maniac se estrenó en Netflix y las reacciones no se hicieron esperar

Netflix

Maniac, una mini-serie de ciencia-ficción de Netflix dirigida por Cary Fukunaga y protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill, se estrenó hace unos días y desde entonces está jugando con la mente de muchos espectadores alrededor del mundo.

La historia tiene como contexto un ensayo clínico en donde Annie (Stone), una mujer depresiva y adicta que lidia con un trauma familiar; y Owe (Hill), un hombre posiblemente esquizofrénico, son los protagonistas.

En estos ensayos, ambos personajes prueban una serie de pastillas que prometen curar cualquier enfermedad mental y “erradicar todas las formas innecesarias e ineficientes del dolor humano para siempre”. De esta manera y con ayuda de una tecnología revolucionaria se inducen a los participantes a enfrentar sus traumas pasados en sueños.

“Queríamos que la audiencia se sintiera desorientada sobre cuál es la realidad”, dijo Somerville para The New York Times. “¡La realidad es extraña!”.

Reacciones 

En redes sociales las reacciones no se han hecho esperar. Algunos usuarios han demostrado su grata sorpresa al haber encontrado una “pieza de arte” e incluso “brillante”.

De igual manera, existe otro tipo de público, pero reducido, que parece no entender muy bien de qué va la serie o simplemente no le gustó lo suficiente.

Y otros usuarios tuitean y comparan Maniac con la exitosa Black Mirror.

Si aún no te convences del todo por empezar a ver esta mini-serie aquí tienes el trailer:

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.